Columnas

Prosperan negocios de la familia del alcalde Paco López

Por Gastón Espinosa Glz.

Lleva por delante un bote de cerveza en la mano.

Ni en tiempos de frío se aguanta las ganas de echarse una cerveza.

El panista prefiere más andar en un campo deportivo que atender su oficina en la presidencia municipal. Nadie entiende cómo es que el señor pudo reelegirse cuando es evidente que su trabajo es nulo, para nadie es un secreto que Paco López Reyes tiene la suerte de contar con la maestra Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, como coordinadora regional de Bienestar Social, la responsable de que ese municipio camine de manera ordenada en materia de apoyos y obras.

En el pueblo las aventuras de Paco López suelen recorrer los negocios y casas de las familias. Todos saben que el único negocio que ha prosperado en esa comunidad es el de su hija, cuyo negocio de materiales ha crecido a la sombra del poder.

El local ubicado en el poblado Loma Alta es el principal proveedor del ayuntamiento, por eso los lujos han empezado a sobrar en la familia.

 Los pocos leales que le quedan a Paco como el “pachas”, se conforman con las migajas que deja el edil, por eso lo defiende a capa y espada de sus críticos.

Recientemente Paco López fue exhibido en un video por las familias de varias comunidades rurales a las que abandonó por completo al negarles el suministro de agua potable y arreglo de calles, por lo que demandaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y en lugar de atender esos reclamos, el alcalde decidió prestar oídos sordos dejando a su suerte a los vecinos de “El Corozo”, que ya no saben a qué santo rezarle para que les hagan caso. Paco optó por el silencio, y sus principales asesores le inyectaron odio, porque el asunto lo dejó mal parado ante gobierno del estado.

Gómez Farías no merece un gobierno autoritario, represivo y sobre todo…flojo. La incapacidad de Francisco López Reyes es ofensiva para un pueblo deseoso de progreso y que desafortunadamente lleva ya algunos años en el atraso.

Lo que es lamentable es que Paco López la quiere hacer de nuevo, anda promoviendo a su esposa Isabel para promoverla como candidata a la presidencia municipal tal y como lo hiciera hace algunos años en donde pudo comprobar el trago amargo de la derrota.

¿Se repetirá la historia?

Mientras eso ocurre, Paco López pasea por las comunidades en eventos deportivos con su bote de cerveza en mano y eso ya no le hace gracia a nadie.

Notas relacionadas

Botón volver arriba