Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

El PRI elegirá nuevo Presidente y Secretario

El nuevo enlace del CEN del PRI, destacó qué hay facultades para tomar el control de la elección para tener nuevo Presidente y Secretario General

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció hoy, que va atraer el proceso interno del Comité Directivo Estatal.

José Ricardo López Pescador, el nuevo enlace del CEN del PRI, destacó qué hay facultades para tomar el control de la elección para tener nuevo Presidente y Secretario General.

López Pescador, aseguró en conferencia de prensa que este mismo año se tendrá nuevos liderazgos.

Adelantó que la próxima semana se reunirá el Consejo Político para autorizar la publicación de la convocatoria.

“Que bueno para el PRI que haya candidato de unidad, la unidad también es madurez, pero sino pues será por elección”.

Dijo que la decisión de atrae la elección en Tamaulipas, es bajo un mismo criterio que se tomó en los 15 Estados donde se renovará el partido.

“Le vamos a dar más imparcialidad y habrá una dirigencia legitimada en Tamaulipas”, expresó López Pescador quien llegó acompañado de Lázaro Jiménez, Secretario de operación política del PRI.

Informó que la próxima dirigencia durará en el cargo 4 años.

“El CEN va dirigir el proceso y existen condiciones para tener una dirigencia legitimada y en condiciones para competir en el 2021”.

Agregó: “El PRI va tener protagonismo y va tener estrategia”.

Reafirmó que para antes de navidad va tener nuevo dirigente.

El nuevo responsable de la vida interna del PRI en Tamaulipas y quien ocupa además la Secretaria General adjunta en el CEN del PRI, mostró una postura institucional al señalar que si bien ya está culminado el período de Yahleel Abdala, seguirá como encargada del despacho de la Presidencia del partido en Tamaulipas.

Con la publicación de la convocatoria, se podrán conocer los métodos de elección para renovar la Presidencia del partido y “creemos que el CEN va conducir de manera más imparcial el proceso y con un blindaje jurídico y adecuado”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba