Política

Tamaulipas necesita un gobernador AOK

Por: Reyna Villafuerte Cruz

Ciudad Victoria.- La neta, no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Por qué andan buscando al elegido en Reynosa, en Mante o en Ciudad Victoria? Lo mejor que le puede pasar a Tamaulipas (y a la zona conurbada) es la designación de ADRIÁN OSEGUERA KERNION como candidato de Morena a la gubernatura.

¿Afirmación infundada? A ver, a ver. Ningún análisis sobre política acertará en las conclusiones si no se ubica en el contexto actual. Y la realidad de México es clara: hay un cambio de régimen desde 2018 y su agenda es muy diferente y ambiciosa. Busca rescatar la industria petrolera como bien de la nación, y defender la soberanía en el sector energético.

Esto pone a estados con refinerías y puertos de altura, como Tamaulipas, en una posición favorable para la inversión pública y la reactivación económica. El gobierno federal ha emprendido ya el rescate de Petróleos Mexicanos y la modernización de las plantas.

En este orden, la refinería de Ciudad Madero es una de las más importantes en la estrategia federal. No lo decimos a la ligera: el presidente de la república ha visitado tres veces estas instalaciones, y ha ordenado una inversión de más de 3000 millones de pesos en este complejo.

El mismo ADRIÁN OSEGUERA KERNION procede de familia petrolera, con arraigo en la zona y amplio conocimiento de la paraestatal y su impacto en los municipios conurbados. Este perfil favorece los planes del presidente y beneficia el papel de Tamaulipas en la estrategia de la administración federal. En Morena, es el único de los aspirantes a la gubernatura con esta visión, con esta experiencia y con este respaldo.

La ecuación es elemental: a presidente petrolero, gobernador petrolero.

No hay tiempo que perder. Hace dos día se anunció una inyección importante a Pemex de 3,500 millones de dólares para sanar sus finanzas. Incluso fue noticia internacional. ADRIÁN es el mejor aliado del gobierno federal en Tamaulipas.

En tanto, CHUCHO NADER NASRRALLAH sigue adelante con el programa de festejos y actividades para conmemorar la Navidad después de encender el Pino Monumental en la Laguna del Carpintero.

Acompañado de su esposa AÍDA FÉRES DE NADER, el alcalde de Tampico inauguró el Festival Navideño, organizado por integrantes de las casas club del adulto mayor. Bajo la coordinación del DIF Tampico, que preside la señora FERES, presentaron números musicales, de canto y baile, y convivieron con los asistentes en un ambiente familiar, en el Espacio Cultural Metropolitano.

El puerto jaibo se ha transformado desde la llegada a la presidencia municipal de CHUCHO NADER, razón por la cual su partido, el PAN, ha aceptado su postulación como aspirante a la gubernatura.

Y justamente uno de esos cambios se ha dado en los servicios a las personas de la tercera edad. En 2018, Tampico contaba únicamente con una casa club del adulto mayor. CHUCHU NADER se había comprometido con ellos y puso manos a la obra. Después de recuperar espacios abandonados y rehabilitar sedes desusadas, en tres años, abrió seis nuevas casas club del adulto mayor, y todas atienden ya a abuelitas y abuelitos de la localidad.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ también está ofreciendo a su población espectáculos artísticos para amenizar las fiestas decembrinas.

Él y su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, encendieron el pino de Navidad e inauguraron una exhibición de juegos pirotécnicos, en la explanada de la Presidencia Municipal.

La celebración cerró con una agradable presentación musical de la Banda Sinfónica del Municipio y la Academia de Jazz y Acrobacia “We Fly”.

Por la mañana, el maestro ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ dio el banderazo de salida a diversas obras de infraestructura urbana, ya que la anterior administración municipal le heredó un rezago de hasta 90 por ciento.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba