NacionalSeguridad

VIDEO: Líder del CJNG transmitía fiesta en vivo y sufre ataque en Veracruz; hay 7 muertos

En un video que circulo se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

XALAPA, VERACRUZ. – En un ataque con armas de fuego durante un festejo privado murió asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

De acuerdo con fuentes ministeriales, siete personas murieron y dos más tienen heridas graves, por lo que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

En un video que circulo se escuchan detonaciones y se aprecia cuando Navarrete Serna saca de entre sus ropas un arma para repeler la agresión.

“Por favor una ambulancia, un carro particular, mi hija es la única viva”, se oye a una mujer en la transmisión del medio Zona Info Tb.

Entre las personas asesinadas hay integrantes del grupo musical La Calle; además, confirmaron reporteros de la región, uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso de Veracruz.El periódico El Sol de Tierra Blanca, del cual Francisco Navarrete era dueño, transmitió el concierto. El 7 de octubre de 2019, el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, excandidato por Morena a la alcaldía de ese municipio, inauguró y bendijo ese medio.

Ese proyecto también recibió felicitaciones de la diputada local por el mismo partido, Margarita Corro Mendoza, quien públicamente reconoció ser comadre del presunto delincuente, quien estuvo preso tres años por delincuencia organizada en el penal de Gómez Palacio Durango, aunque quedó en libertad el 3 de agosto de 2019.

Corro Mendoza gestionó una reunión en la que participaron el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y Navarrete Serna en un restaurante de Tierra Blanca.

Previo a ser detenido, Francisco Navarrete ya tenía la intención de montar un medio de comunicación, que se iba a llamar La Voz de Tierra Blanca. El reportero Pedro Tamayo Rosas iba a dirigir ese medio pero lo asesinaron el 20 de julio de 2016, afuera de su domicilio, mientras atendía un puesto de hamburguesas.

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba