Sin categoría

Nuevo frente frío ingresará a Tamaulipas el martes

El aire frío del sistema número 36 ocasionará un descenso en la temperatura, lluvias, así como un evento de “norte” de 80 km/h en las costas de Tamaulipas.

VERÓNICA FERNÁNDEZ
Tampico
Un nuevo frente frío estará ingresando al norte y noreste del país poco después de la medianoche de este martes, provocando lluvias, evento de ‘norte’ y moderado descenso de temperaturas en varios estados.

El sistema frontal número 36 de la temporada se aproximará durante las primeras horas de este lunes a la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, se desplazará hacia el sureste, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada generará un nuevo descenso de temperaturas y vientos de hasta 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Para el martes, se pronostica el frente frío se extenderá desde las costas orientales de los Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta el sur de Tamaulipas.

Se internará hasta Chihuahua y se desplazará rápidamente hacia el sureste, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

El aire frío asociado ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de “Norte” de 80 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la noche al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cabe mencionar que las temperaturas que se estiman para la zona sur de Tamaulipas en los próximos días son las siguientes: Lunes 25°/18°; martes 20°/16° y miércoles 19°/12°.

http://www.milenio.com/region/frente_frio_36_Tamaulipas-norte_frente_frio_36_Tamaulipas_0_464953686.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba