ReynosaZona Norte Tamaulipas

Regresan en Reynosa a conductores texanos

Decenas de conductores texanos fueron regresados a Texas esta mañana por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno estatal para evitar contagios por coronavirus.

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado con apoyo de la Policía Estatal y personal del Instituto Tamaulipeco para Migrantes cerraron las vialidades de entrada a Reynosa y dejaron 1 carril para controlar el flujo y revisar a conductores texanos.

Los que fueron obligados a regresarse tomaron la calle Miguel Alemán y retornaban por debajo del puente internacional Reynosa-Hidalgo, tomaban el carril Sentri y brincaban las boyas para enfilarse a la Aduana Americana.

El operativo encabezado por Adalberto Elizondo Rivera, titular regional de Coepris-Reynosa, empezó a las 9:20 horas y duró 3 horas, luego la comitiva se trasladó al puente internacional Reynosa-Mission donde harían lo mismo; por la tarde regresarían al cruce Reynosa-Hidalgo.

El operativo detectó a pocos conductores infractores, pero al menos un centenar fueron regresados, la mayoría por no cumplir con el ordenamiento de viajar máximo dos personas por vehículo.

Algunos no portaban cubrebocas, pero cumplían el resto de las medidas, el personal de Coepris les facilitaba el cubrebocas y exhortaba a portarlo.

No fue detectado persona alguna con síntomas del Covid-19, a pesar de que se les tomaba la temperatura; Rubén Sánchez, subcoordinador del operativo, reportó que nadie traía 38 grados.

Hubo casos de conductoras que traían uno y hasta tres niños en la unidad motriz, por lo que las obligaron a retornarse.

En casos especiales de personas que trasladaban a algún familiar que había ido a Texas a consultas médicas o actividades esenciales les permitieron ingresar a la ciudad.

Otros conductores prefirieron seguir su viaje y se regresaban caminando a Hidalgo, Texas, los acompañantes que traían de más.

En el primer operativo en su tipo por esta frontera no participó personal de Tránsito de Reynosa ni personal de la Aduana de Reynosa, por lo que la logística se complicó al inicio.

Por la gran distancia del retorno a Hidalgo, Texas, los policías estatales en cada bocacalle instalaron una patrulla con agentes armados para vigilar que hicieran efectivo el retorno los texanos regresados.

El retorno se hizo por la calle Miguel Alemán e ingresaban al carril Sentri por debajo del puente.

Fuente: EL Norte

Notas relacionadas

Botón volver arriba