Sin categoría

NO GOZAN DE CABAL SALUD

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

A Rosalba de la Cruz Requena algunos problemas en su rodilla le provocaron que en su campaña por la diputación federal le cancelaran caminatas. Hoy ese malestar añejo ha servido para que algunos mal intencionados consideren que su campaña será limitada o que en el peor de los casos por ese “detalle” de salud no era la idónea para la candidatura a la diputación local.
Nada más falso eso. Rosalba aún y cuando se quejaba de severas dolencias musculares pudo terminar la campaña hace tres años y hoy más que nunca está motivada para recorrer cada colonia y ejido de El Mante y González.
La versión que han corrido algunos no se ajusta la realidad. Es una información tendenciosa pues cuando de problemas de salud se habla hay otros candidatos que están en mala condición médica.
Dos ejemplos; los candidatos del PAN a la presidencia municipal y diputación local, Juan Francisco Leal Guerra y Clemente Gómez Jiménez, ya han empezado a ser mermados en ese renglón.
Durante la caminata que hicieran en días pasados para entregarle su constancia como precandidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante, Leal Guerra casi se desvaneció por lo que tuvo que ser atendido por personal médico. Y es que años de estar cómodamente sentado en su oficina y con clima no se parece en nada a lo que tendrá que enfrentar ahora. Se habla de que las temperaturas oscilarán casi en los 40 grados, mortal para alguien que no está acostumbrado a lidiar con ese clima.
Por otro lado el candidato a diputado local más acostumbrado a lidiar con el clima mantense tiene desde hace años un tratamiento para controlar algunos problemas de salud. No puede dejar atrás su gusto por el refresco y consume más de una decena de pastillas, eso sin embargo no le ha impedido fajarse con “Truko” Verástegui y Cabeza de Vaca cuando de caminar bajo los rayos de sol se trata.
En el primer corte médico y antes de empezar campaña, quizá el que más problemas ha tenido es precisamente Juan Francisco Leal Guerra. Ya veremos si aguanta la campaña.
PD: Lo recuerdan como un jefe de rostro adusto que nunca salía de su oficina y cuando iba a la fábrica no saludaba a nadie. Les extraña a los obreros de los ingenios del Mante y Xicoténcatl que ahora Juan Francisco Leal Guerra ande muy saludador como candidato.

RECONOCIMIENTOS MERECIDOS?
Dicen que en el poblado Trincheras perteneciente al estado de Coahuila, sus habitantes le erigieron un busto al polémico ex gobernador de esa entidad y ex dirigente del PRI Nacional, Humberto Moreira, recientemente en líos con la justicia española.
En otra entidad norteña el Congreso del estado le entregó un reconocimiento a un empresario vinculado con el caso “Panama Papers”.
Ni hablar.

EL ENOJO DE NOÉ
Dicen que anda enojado. Lo cierto es que Noé Ramos ve como el aparente control que mantenía en colonias como la Linares, Nacional Colectiva y la Victoria, se le escapa de las manos.
Y es que el PRI ya se metió con toda su artillería a rescatar los espacios que se creían perdidos. Los recursos con los que ha llegado el tricolor superan por mucho las posibilidades financieras del buen Noé que casi convoca a una rebelión popular para impedir el acceso de las brigadas priistas a esos sectores. ¿Y qué esperabas? le dijo un prominente panista. ¿Esperabas que se quedaran con los brazos cruzados?

EN BOCA CERRADA
“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y las visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas, vendiendo nopalitos”: Luz Elena Govea, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en el Congreso estatal de Guanajuato, al dirigirse a un grupo de indígenas que le solicitaban apoyos.

LA VISITA DE BALTA
Mañana el candidato estará arribando a la ciudad cañera donde sostendrá una serie de reuniones con el priismo. A las 9 de la mañana llegará a la colonia Nacional Colectiva para presidir la capacitación y entrega de nombramientos a la estructura territorial. Más tarde se reunirá con la militancia en el Country Club y posteriormente estará promoviendo el voto junto a las brigadas de impacto en la plaza principal de El Mante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba