MatamorosZona Norte Tamaulipas

Proponen que los certificados de estudiantes que egresen este año sean digitales.

Matamoros, Tamps / Redaccion sentido común.

Luego que las autoridades de salud descartaron levantar el confinamiento implantado por la pandemia del coronavirus, ya que los índices de contagio siguen en aumento, el sector educativo de Matamoros analiza opciones para entregar certificados a quienes terminarán grados escolares, como lo es su emisión en formato digital.

Genoveva Hi González, directora de la Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que esa fue una propuesta presentada en una reciente reunión de la estructura educativa con autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), con el propósito de evitar que las familias salgan de su casa para ir a recogerlos.
Mencionó que lo más seguro es que se le envíe a los padres un vínculo para que puedan descargarlo de internet e imprimirlo si es necesario, o se les comparta el archivo por cualquier vía de comunicación como un correo electrónico o WhatsApp, del documento que tendría validez oficial.

Confinamiento
De acuerdo con sus afirmaciones, a partir de la semana entrante los profesores comenzarán a evaluar el último trimestre de clases y posteriormente podrán iniciar el trámite de certificados para el alumnado de tercer grado, ya que las indicaciones recibidas son no reprobar a ningún estudiante.
Explicó que lo anterior se debe a que la suspensión de clases presenciales no fue por culpa de los estudiantes, sino por una contingencia mundial sin precedentes y que también ha modificado las condiciones de vida de todas las personas.
Asimismo hizo hincapié en que todos los estudiantes que están por egresar contarán con su certificado, pero se tratará de evitar que acudan personalmente a recogerlo, para contribuir a mantener el confinamiento de las familias en sus hogares.

Formato
La directora de la Secundaria Técnica No. 4 resaltó que ésta sería la primera vez en la historia en que se maneje un formato digital para la emisión de certificados, pero aclaró que en los próximos días se espera que esto sea oficial, pues aunque es lo más factible, todavía es una propuesta.
Por su parte Laura Taboada Rodríguez, jefa del Sector 26 de nivel primaria, aseguró que los supervisores y directivos han estado atentos a la información que se les está haciendo llegar, a fin de dar continuidad al programa de estudios de este ciclo escolar, mediante las clases a distancia.
Añadió que por ello esperarán las próximas instrucciones para definir el cierre del año lectivo actual y el inicio del siguiente, con base en las recomendaciones que emita el sector salud, a fin de garantizar la integridad del alumnado y evitar cualquier riesgo de contagio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba