MatamorosZona Norte Tamaulipas

Es crucial que se resguarden en casa

Matamoros , Tamaulipas / Redaccion sentido com.

En estos momentos no es para andar en las calles sin ningún motivo justificado, es necesario resguardarse en casa. La situación es crítica y todos los esfuerzos del gobierno están en evitar los contagios de coronavirus.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, refiere que no es momento de rebelarse contra el sistema sino de hacer caso a las indicaciones para protegerse. “En ese tema estamos trabajando todas las instituciones de gobierno con el fin de persuadir a la gente de que se quede en casa y logre protegerse”, dice.
Se tiene desde hace dos meses una campaña permanente para entregar gel antibacterial, vigilar que los negocios cumplan con las restricciones y que la población no ande en lugares públicos.

Entorno
Ya a estas alturas de la situación a nadie le gusta quedarse en casa pero tampoco debe exponerse, es crucial más que nunca permanecer aislados con el fin de contener estos contagios, que la gente cobre conciencia del problema y evite salir.
Es preciso que sigan las indicaciones sobre todo para cuidar de los menores de edad y adultos con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables. “No estamos haciendo ensayos, esto es real y está acabando con la vida de mucha gente, no podemos hacer como que nada pasa y salirnos de las reglas”, explica.
El personal de salud a pesar de los riesgos que corren están activos en clínicas y hospitales luchando por salvar a la sociedad, el resto debe obedecer.

Tratamiento
Quienes están en tratamiento por ahora debe seguirlo muy bien y si el médico les autoriza ir a una consulta lo deben hacer con las medidas de precaución necesarias. No es posible que ahora la población se rebele y siga una vida normal aparentemente, eso sólo va a empeorar la situación de contagios.
“Queremos salir bien librados todos de este problema y la única manera es hacer las cosas bien, mientras más rápido se detengan los contagios mejor será para retornar a las actividades que teníamos antes”, asegura.
En todas las empresas e instituciones de salud hay filtros de seguridad para desinfectarse antes de ingresar y es preciso ser obedientes en este sentido.

Laboral
Desde luego que a todos les preocupa la recuperación laboral y a las empresas les urge retomar las actividades, sin embargo es momento de esperar. Durante décadas o años la vida había estado sin interrupciones en todo el mundo, la economía estaba equilibrada.
Ahora es tiempo de respetar las prohibiciones para que no vaya a más la situación emergente o se prolongue por muchos meses como se teme, depende de todos que la vida vuelva a la normalidad en un tiempo razonable, según menciona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba