Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

TALA ILEGAL DE PINOS EN PLAYA MIRAMAR

Ciudad Madero, Tamps / Redaccion Sentido común

En Playa Miramar se registró la tala ilegal de ocho pinos, por lo que el Gobierno de Madero lleva a cabo una investigación para sancionar al responsable.

La presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago dio a conocer que la tala ocurrió a la altura del ex hospital naturista.

«En los recorridos que hace nuestro personal de ecología detectó que sin permiso llevaron a cabo la tala de unos pinos en el terreno de la playa».

Explicó que al llegar empleados del departamento de ecología la persona que estaba en el lugar se ostentó como ingeniero y manifestó que eran terrenos del señor Villarreal y que tenía permisos superiores para realizar la tala de los árboles cuando en la Dirección de Ecología no existe una solicitud, ni mucho menos un permiso.

«Por supuesto que puede haber una sanción porque debieron haber llevado a cabo una solicitud de la tala y hacer un estudio si era conveniente, incluso no lo podaron sino que lo sacaron de raíz» .

Romero Santiago, agregó que en otros lugares han tenido que cortar árboles por representar un peligro para la ciudadanía, «fueron ocho árboles los que se talaron y esto fue a espaldas del hospital naturista, es el único que se ha detectado».

«Imagina cómo talan nuestros pinos en la playa que es el máximo paseo turístico de Madero y luego llevan a cabo esta tala sin permiso, sin autorización, sin que ninguna persona se los haya autorizado, muy lamentable la verdad».

Notas relacionadas

Botón volver arriba