Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Suspende IMSS NLD sus actividades no escenciales

Se recomienda a la población en general dar continuidad a las medidas que el sector salud promueve en este periodo de contingencia

Por EMMA TREVIÑO

Mientras que el Centro de Seguridad Social, Centros de Extensión de Bienestar Social, Unidades Deportivas, Centros de Artesanías, Centros Culturales, Salas de Exposiciones y Teatros suspendieron sus labores como medida establecida para limitar el contagio de COVID-19, las guarderías del IMSS siguen función en apoyo a los padres y madres trabajadores.

A pesar de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, afirma que no debería de ser así y lo ideal es que estuvieran en casa cumpliendo con la cuarentena para evitar contagios que los vulnera por su corta edad.

“Lo ideal es que también las guarderías federalizadas no estuvieran trabajando, porque estamos en una contención para evitar la diseminación del virus, pero va llegar ese momento en que se tome esa decisión y se suspendan las labores en estas estancias, ya que como Sector Salud no estamos brincando al escenario 2, por lo casos positivos que existen en el país, y en la vecina ciudad, por lo que prevenir es lo mejor para cuidar nuestra salud”, expresó Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Secretaría de Salud local.

Sin embargo, personal del IMSS manifiesta que estas medidas fueron tomadas en congruencia con la con la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que se determinó que a partir del 23 de marzo se suspendan los cursos y programas en todas las instalaciones.

Esto incluye Centros de Seguridad Social, Centros de Extensión de Bienestar Social, Unidades Deportivas, Centros de Artesanías, Centros Culturales, Salas de Exposiciones y Teatros

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba