Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Repuntarán destinos carreteros tras la cuarentena

Ciudad Madero, Tamps / Redaccion sentido común.

El sector hotelero vislumbra que al finalizar el tema de la cuarentena exista un desfogue de la gente que está en sus casas a los sitios de vacaciones.

“La gente de la zona sur de Tamaulipas lo primero que hará es ir a Playa Miramar, pero los de interior del país buscarán un lugar para ir a vacacionar”, consideró Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles.

En los próximos meses el turismo que se desarrolle de manera más importante será el turismo carretero, expresó que muchos mexicanos tendrán miedo de subirse a un avión que es un espacio cerrado y van a preferir salir en sus automóviles.

“Eso ayudará al sur de Tamaulipas, porque es un destino turístico carretero, además de que las aerolíneas sufren una situación grave, por ejemplo Interjet y Aeroméxico han tenido problemas financieros y no hay claridad de cómo van a abrir vuelos nuevamente”, señaló Fernández.

Al ser Miramar la playa más importante en el noreste de México, favorece para ser elegidos como un destino carretero.

“No tenemos aún los lineamientos de cómo podemos volver a las actividades, habrá reglas que tengamos que seguir, esperamos que sean limitaciones o topes máximos en ocupación, por ejemplo, no más de 30% de ocupación para que no se saturen los hoteles”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba