Columnas

LAS CURVAS DE CABEZA…

Meliton García de la Rosa.

Ayer fue el día más crítico en México, hasta ahora, desde que llegó la pandemia del Covid-19, al registrar un número de muertos y de contagios récord, de acuerdo a las cifras oficiales, mientras los López, Hugo y Andrés Manuel, insisten en que han aplanado la curva.

Así es mis queridos boes, en la realidad del líder de la 4T, que cobra como Presidente, López Obrador, los mexicanos tendríamos que estar de cabeza todo el tiempo para coincidir con su verborrea que asegura que han aplanado las curvas.

Es decir; lo que nosotros vemos cuesta arriba, ellos lo ven cuesta abajo, entonces para dejar de discrepar con AMLO y sus fanáticos pues caminemos todos con las manos y veamos su vida mejor, su México mejor, las curvas aplanadas.

La realidad de los que aún andamos sobre los pies indica que el Covid-19 cobró ayer 501 muertes en el país y registró además 3 mil 455 nuevos contagios, muertos y positivos son las cifras más altas alcanzadas, lo que contradice a los que andan de cabeza.

Los números oficiales dicen que 75 mil 560 contagiados acumulados y 8 mil 134 decesos, lo que nos sitúa en el triste y vergonzoso top de los países con más muertos en el mundo, estamos en el lugar 9 por debajo de Alemania.

Y si, aunque los que andan de cabeza lo nieguen, sus propios números nos sitúan como el país con más alto porcentaje de letalidad de Latinoamérica, superando ya el 11 por ciento con los números de ayer, y ojo, en el sexto lugar mundial.

Este dato que causó ayer una de las reacciones locuaces a las que nos ha acostumbrado López Obrador representa el porcentaje de muertos qué hay respecto a los contagios. Tal como lo publicó ayer el REFORMA con la cabeza “Lidera México en AL por Covid”.

“El periódico Reforma está compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. No es cierto lo que ellos sostienen, y hay manera de demostrarlo, es más, lo dejamos de tarea, porque son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de pérdidas de vidas humanas”, acusó el presidente.

“Son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico, con asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo, con los sentimientos de la gente y sus emociones. Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas. Decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad y nada más.

Recomendaría que con datos de la Organización Mundial de la Salud se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno estos países, es una fórmula relativamente sencilla”

Lo que AMLO viendo todo de cabeza no dijo, es que el dato de que la legalidad en México antier era del 10.7% lo publicó su gobierno, lo informó el otro López y está en las tablas de sus informes.

Habría muy seriamente que cuestionarnos la capacidad de análisis y ubicación en la realidad de López Obrador, porque es evidente que las curvas las ve al revés y no le importa pelear contra el mundo para defender su interpretación de locura.

Porque está bien claro que usted y yo, la fanaticada obviamente no, vemos cuesta arriba la curva de la caída del Producto Interno Bruto.

No hay un solo trimestre desde que AMLO asumió el poder en que este país haya dado resultados positivos del PIB, todo el año pasado perdimos una décima y el primer trimestre de este se perdió más del 2 por ciento. Pero el presidente insiste en que vamos requetebién y que el pueblo está feliz.

Obviamente se peleó con el FMI, las calificadoras, los analistas, los periódicos y todos los que vemos la economía en picada, mientras su cabecita tiene otra perspectiva.

Ocurre con la inseguridad, una y otra vez ha dicho junto a Alfonso Durazo que México ha logrado un punto de inflexión en las cifras, porque lo ven de cabeza, mientras que vistos de pie, los números indican que en los 17 meses que lleva de ‘gobernar’ ha impuesto récords en homicidios y secuestro y demás delitos de alto impacto.

Y también ven de cabeza la curva en de la corrupción en el país, porque mientras él repite y arenga que acabó con ese flagelo, el INEGI indica que e los actos de corrupción que pagaron las víctimas sumaron 12 mil 770 millones de pesos, un 64% más que en 2017. El promedio por persona fue de 3 mil 822 pesos, un 56 por ciento más.

“Yo tengo la información, que la encuesta del Inegi reporta, de que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, porque no se permite la corrupción”, dijo AMLO

Que las refinerías de México son de las más contaminantes del mundo, según expertos de la NASA, quienes midieron desde el espacio las emanaciones, pues también con ellos se peleó.

“Hubo mucha robadera, ahora estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar y estamos aumentando su capacidad vamos a procesar 750 mil barriles diarios y a partir del año próximo 1 millón 600 mil barriles diarios en esas 6 refinerías, el propósito es que no contaminen… ¿Por qué antes no dijeron en la NASA? Estaban en la Luna”, señaló.

Igual pudiéramos decir de su visión sobre la salud, sobre los feminicidios, sobre la producción del campo y veremos todo lo contrario a lo que él observa.

Tendremos pues que aprender a caminar de manos y ver de cabeza para coincidir con el mundo irreal que observa AMLO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba