Gobierno del EstadoZona Centro Tamaulipas

Entrega de Prótesis de Mama a Sobrevivientes de Cáncer en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un firme compromiso con el bienestar de las mujeres tamaulipecas, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María Santiago de Villarreal, encabezó el evento “Una mañana de café”, donde se proporcionaron 22 prótesis externas de mama a mujeres que han sobrevivido al cáncer o están en tratamiento. Estas beneficiarias provienen de los municipios de Madero, González, Méndez, Tampico, Díaz Ordaz y Victoria.

Mariela Benavides Espronceda, directora de Atención a Población Prioritaria del DIF Estatal, destacó la importancia que la doctora María Santiago de Villarreal otorga a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que han enfrentado el proceso del cáncer de mama o se encuentran en esa lucha.

La funcionaria también animó a las asistentes a compartir estas experiencias con otras mujeres y a resaltar la importancia de realizar visitas médicas periódicas y someterse a estudios clínicos.

Durante este evento, realizado en las instalaciones del DIF Tamaulipas, Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, compartió su propio testimonio de vida y habló sobre los beneficios de usar prótesis de mama. Además, reconoció la sensibilidad del gobierno estatal y su compromiso humanitario en esta causa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba