Sin categoría

Alcaldes y diputados seguros.

juan-andres-diaz-cruzPor Roberto Olvera Pérez.

            De acuerdo con la ley y la fortaleza que le da el gobierno del estado y el congreso local al IETAM, no habrá cambios en los resolutivos que autorizaron la expedición de constancias por parte de este instituto electoral a los alcaldes electos y diputados locales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Lo anterior viene a dar pie a este  comentario porque hay algunos politólogos y comentaristas que afirman que algunos de los electos se pueden caer. Y hablan de Juan Andrés Díaz Cruz de Tula  solamente y que algunos revoltosos interesados en el poder y vivir los tres años siguientes del erario público pretenden desconocer la fortaleza del estado, el IETAM y tumbar al hoy edil elegido Díaz Cruz, con amplia carrera de trabajo y con un amplio margen de votos a su favor a pesar de las deslealtades de los mismos colegas de su propio partido político; por lo que no tiene de que preocuparse porque la ley, la fuerza del estado, le den la fortaleza para que el próximo primero de Octubre, asuma la titularidad del gobierno municipal.

Es cierto, Juan Andrés Díaz Cruz, por su experiencia hará del municipio de Tula, un buen gobierno fuerte para todos los tultecos.

También se habla de impugnaciones de la alcaldesa electa del municipio de Mainero, donde ya sabe Lazara Nelly González Aguilar, que a pesar de ser panista y de no comulgar con la política estatal le están respetando el triunfo, aunque todos sabemos que tampoco pidió licencia al Congreso de la Unión para participar en la contienda electoral reciente. Igualmente se encuentra Baltasar Vargas Rangel, de Miquihuana.

De igual forma puede dormir tranquilo Santiago Avalos Medina, aunque las impugnaciones siguen vivas y sin problemas se hará cargo del gobierno municipal de Villa de Casas y se incluye también la impugnación del alcalde electo de Aldama, Mario Zamorano Cantú, que también con un buen margen de votos aseguro la victoria y su arribo a la presidencia municipal de ese municipio.

Asimismo hay impugnaciones de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional y la lucha con esos recursos abarca también a regidores plurinominales, pero seguramente que como sabemos que a nadie le gusta las derrotas, las impugnaciones tienen más que todo venganza de sabor política y la falta de madurez para aceptar los resultados sean positivos o negativos.

Pero donde si hay que ponerle mucha atención porque hay intereses  ocultos y le están metiendo gasolina para que se encienda Tula y de tajo se debe de atender con apego a la ley esa rebelión política que no se justifica, por lo que la ley, el estado y el IETAM tienen la fuerza suficiente para que Tamaulipas siga estando en paz y trabajando bajo el liderazgo del líder de los tamaulipecos Egidio Torre Cantú.

NOTAS CORTAS

          1.- Regreso a clases: La SET, su titular Dr. Diororo Guerra Rodríguez y su equipo de colaboradores entre ellos Gerardo Terán Cantú, Lucia Aimé Castillo Pastor,  Jorge Guadalupe López Tijerina, Jorge Herrera Espinosa, Julio Martínez Burnes, Faraón Garza López,  Ignacio Peña Alemán, Macario Reyna García entre otros, ya se están preparando para ello bajo la misma red de distribución de los libros de texto gratuito.

Asimismo se entregaran para el próximo ciclo escolar 2013-2014, más de 600 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Esto con la finalidad de apoyar la economía familiar y brindar a las niñas y niños que cursan su educación básica en las más de tres mil escuelas que hay en Tamaulipas, para que los puedan utilizar en clase como también para realizar la tarea encargada por su maestro.

Este apoyo será entregado en tiempo y forma directamente por el gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación al inicio del nuevo ciclo lectivo. Compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Les adelanto que el arranque será en la Escuela Secundaria General Numero 1 por la mañana; en una primaria de Reynosa al mediodía y otro evento en el sur del estado. Seguramente también estará presente en este programa el dirigente estatal del SNTE Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas.

Por su parte la Subsecretaria de Planeación Lucia Aimé Castillo Pastor, explico que todos los materiales ya se están enviando a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, en todas las zonas del estado, con lo que se prevé una entrega sin contratiempo en todos los centros educativos de la identidad.

2.- Muy satisfecho el jefe del ejecutivo con los alcaldes electos de la zona conurbada del Sur del Estado, Tampico, Madero y Altamira, es decir, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, respectivamente, quienes seguramente habrán de realizar un buen desempeño y gobierno municipal a partir del próximo primero de Octubre, ya que coincidentemente los tres ediles elegidos provienen del congreso local, donde juntos gobierno del estado-municipio  harán del “Tamaulipas Que Todos Queremos”.

En tanto que el dinámico Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, tiene en puerta una reunión de trabajo con los antes alcaldes electos, para que presenten su Plan Municipal de Desarrollo, el cual tendrán que realizar en cada uno de sus municipios.

3.- Muy criticada la llegada de Carlos Rodríguez Montemayor “Coché” a la oficina de la Administración Portuaria Integral (API) en  Altamira, que incluye Tampico. El asunto es que se dice que puede saber este ex funcionario del reciente pasado y que tanto le puede aportar a esta importante dependencia tanto para la SCT, como para el comercio y la industria de Tamaulipas, si nada mas anduvo de cachanchán  y usted sabe de quién.

4.- Este día está cumpliendo años mi compadre, el colega Cuauhtémoc Díaz Martínez, autor de la muy leída “La columna de hoy”, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor en compañía de sus amistades y familiares. Felicidades Temo… Ah por cierto, que habrá pachanga en grande y que echara la casa por la ventana, claro por ahí estaremos a la cita de siempre “El Gran Domo”. No se aceptan gorrones, ni tucos(as).

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba