Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Desnuda la tormenta mala calidad de obras en NLD

Algunas calles y avenidas, como Carretera Aeropuerto tuvieron que ser cerradas o al menos reducir el número de carriles al ‘desmoronarse’ el pavimento y el concreto

Por Martha MartÍnez

Después de la tormenta brotaron los baches y la mala calidad de material que es utilizado para la realización de obras, principalmente viales.

Apenas hace unas semanas el gobierno municipal había reparado la calle Anáhuac, pero con las lluvias de mayo, esas obras quedaron nulificadas.

“Esos arreglos son de a mentiritas, apenas y la arreglaron hace unas dos o tres semanas y ya quedó igual que antes, como si no hubieran hecho nada”, expresó Esther, vecina del sector.

La Carretera Aeropuerto sin mejoramiento significativo en años, se dañó con la tormenta de este jueves, provocando por un lapso de una hora el cierre total del lado poniente-oriente, más tarde se hicieron adecuaciones reduciendo de tres a dos carriles para cada sentido.

Los arroyos que se desbordan en cada tormenta, como el canal en la colonia Los Fresnos que se desbordó cubriendo vialidades aledañas, provocando que el agua llegara a las viviendas y algunos autos quedaron varados.

Previa a la tormenta de este jueves, el 21 de mayo del 2017, en Nuevo Laredo se registró una tromba similar, dejando severos daños en vialidades, hogares sin agua, sin luz.

Como hace tres años, las precipitaciones de este jueves, trajeron vientos con mayor intensidad que propiciaron la caída de más de 100 árboles contra 30 del 2017, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Los pronósticos de lluvia se extendieron hasta el fin de semana, por lo que es necesario extremar precauciones.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba