Sin categoría

Reforma educativa no avanza por falta de recursos: SNTE

ndt15279-11-09-2014

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Francisco González Mena, afirmó que la reforma educativa no avanza por falta de recursos.

Y cuestionó, “se podrá hablar de grandes expectativas de presupuesto para la educación, para apoyar a las Escuelas de Tiempo Completo, contratación de maestros, ampliación de infraestructura educativa, entre otros pero la pregunta es, de donde saldrá ese dinero que se necesita.”

En opinión de González Mena, es necesario que las otras reformas estructurales aprobadas ya por el poder legislativo, rindan frutos para que así el país tenga verdadero crecimiento económico y recursos para todos los programas, no solo educativos, sino de otros rubros.

Porque hasta ahora se podrá hablar de muchos programas para mejorar la educación, incluso, se habla de reducción de pobreza pero, insisto, al país le falta crecimiento económico y si no hay recursos no se avanzará.

En el caso de Tamaulipas, citó que casi diez meses de que el gobernador Egidio Torre Cantú encabezara la Firma del Acuerdo para la Implementación de la Reforma Educativa entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE, todavía no se reflejan acciones que permitan hablar del mejoramiento de la calidad de la educación precisamente, por falta de recursos.

No obstante precisó que el nivel de cumplimiento de la entidad en el tema de la Reforma “es bueno a secas, hay muchas lagunas todavía, cuestiones de presupuesto”.

El representante del SNTE subrayó que por parte de los maestros, sí ha habido la disposición y el profesionalismo para cumplir con los postulados de la reforma educativa por lo que, reiteró, los demás órdenes de gobierno también deben de cumplir.

Notas relacionadas

Botón volver arriba