Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tiene Xico “Yerno de ORO” en el Ayuntamiento

Con una Jefatura en la Dirección de Análisis y Estrategia, Antonio David Chavira Cano, yerno del Alcalde Xicotencalt González Uresti, se embolsa un sueldo mensual de 62 mil 501 pesos, más de lo que gana la Contralora Municipal, Nora Rosalba Guerrero, quién percibe 51 mil 501 pesos mensuales.

El yerno del Alcalde, gana solo un peso menos que su Jefe inmediato el Director de área, Felipe San Martin y más de diez mil pesos extras que la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento Gloria Montalvo, quién apenas alcanza los 52 mil 501 de salario mensual.

Por si fuera poco, la dirección de Análisis y Estrategia a la que pertenece el yerno de Xico, cobra hasta 24 mil pesos mensuales por concepto de gasto en combustible, lubricantes y aditivos y justifica la erogación diciendo que con ello beneficia a la totalidad de la población victorense.

Curiosamente de acuerdo a la información pública es en el área del yerno de Xico, donde se pagan los mejores salarios del Ayuntamiento, empezando con el Director de Analisis y Estrategia, San Martin con 62 mil 502 pesos,  Silvia Yolanda Galvan Galvan cobra ahí mismo como jefa del departamento de información 24 mil 848 pesos, Eduardo Jonas Tamez Reyes, asesor de la dirección con un sueldo de 62 mil 501 pesos mensuales.

Antonio David Chavira Cano, tiene una relación con una hija del Alcalde, González Uresti y su contratación desató una gran polémica alimentada por la teoría de un caso de conflicto de intereses que la Contraloría Municipal no ha podido deliberar.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba