Nacional

AMLO recomienda ‘La invención de América’ para este 12 de octubre

12 octubre, 2020

AMLO consideró que, más que desquitarse con la estatua de Cristóbal Colón en Reforma, es necesario pedir una disculpa a los pueblos originarios

Regeneración, 12 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó el libro ‘La invención de América‘ de Edmundo O’Gorman para este ‘Día de la Raza‘.

Este libro está disponible en el Fondo de Cultura económica y, si uno se apresura, puede leerlo en una semana, agregó AMLO posteriormente.

El presidente de México señaló que ese libro arroja luz sobre su sugerencia de pedir disculpas a los pueblos originarios.

Señaló que es necesario contar la historia de otra manera, pues se piensa que todo esto sucedió hace tiempo y que no hace falta pedir disculpas.

«No al colonialismo, no al sometimiento, no a la negación de otras culturas con propósitos de dominio», expresó. «Consideramos que se conozca otra versión. La visión de los vencidos», pidió además.

Agregó también que desatender lo anterior es lo que provoca que la sociedad se «desquite» contra estatuas y esculturas.

Además, sobre la estatua de Cristóbal Colón, en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, AMLO confirmó que se retiró debido a una restauración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba