Sin categoría

Obtiene Tampico primeros lugares en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda

* La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, asistió al Séptimo Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda, celebrado en la capital del estado

Los equipos representativos del DIF Tampico se alzaron como los ganadores del Séptimo Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda, convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad en esta justa.

Con el principal objetivo de rescatar las tradiciones entre los niños tamaulipecos, fomentando la sana convivencia, el trabajo en equipo y la creatividad, este concurso infantil organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, tuvo lugar en Ciudad Victoria, ante un pletórico Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que celebró la brillante participación de 487 niñas y niños pertenecientes a 19 municipios del estado, que dieron realce a esta gran fiesta de alegría y color, contando en todo momento con el apoyo incondicional de sus padres de familia, maestros e instructores.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, asistió al Séptimo Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda, donde acompañada por las presidentas de los Sistemas DIF municipales del estado, motivaron a las niñas y niños de Tampico, Victoria, Río Bravo, González, Jaumave, Díaz Ordaz, Madero, Padilla, Ocampo y Tula, entre otras ciudades participantes, los cuales ofrecieron sus mejores coreografías, acompañada de vistosos trajes, siendo evaluados por un jurado con amplia experiencia en eventos artísticos.

Las actividades del concurso fueron divididas en cuatro categorías, rondas infantiles, cuerda individual, cuerdas en pareja y finalmente cuerdas en conjunto. En todas las categorías se contó con 9 equipos que disputaron los primeros lugares, siendo una competencia de alto nivel, enriquecida con música regional mexicana y por las clásicas melodías de rondas infantiles.

Al concluir con la presentación de todos los equipos, se procedió a la entrega de los premios a los primeros lugares, siendo Tampico la ciudad que más sitios de honor obtuvo. En primer término la representante del Instituto Patria, obtuvo el 3er. lugar en la categoría de Cuerda Individual, mientras las alumnas del Colegio My First Class lograron el 2do. puesto en Rondas Infantiles.

Los dos equipos representativos de la Escuela Americana de Tampico (ATS) se erigieron como las campeonas del evento, al lograr el 1er. lugar en las categorías de Cuerdas en Pareja y Cuerdas de Conjunto.

Alcaraz de Torres felicitó a las niñas que brillantemente representaron a Tampico y acompañada por la titular del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregaron las medallas y premios designados como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que les permitió destacar a nivel estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba