Estado

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Muy activo se ha visto el accionar de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la reciente aprehensión de Eugenio Javier Hernández Flores satisfizo a los Tamaulipecos que claman sed de justicia por el desgobierno y la anarquía en que se dejó a esta tierra bendita de Dios, en los 3 últimos sexenios.

Porque esta violencia desbocada tiene autoría, por acción y omisión, la ambición desmedida de las élites de poder no tiene límite, Francisco García Cabeza de Vaca ya empezó a demostrar de que madera está formado, Eugenio nunca imaginó por donde saldría la averiguación, la PGJ Se sacó un as bajo la manga por el daño patrimonial al gobierno del Estado.

Lo que no hizo la PGR, lo realizaron los vientos de cambio, a muchos deberán temblarles las corvas, deberán poner sus barbas a remojar o poner pies en polvorosa, de resultar culpable, se ampliará el abanico de investigación con una cauda de funcionarios implicados.

Inconcebible 2 gobernadores Tamaulipecos en la cárcel ¡quién sigue? Esto trae mano cadena. El gobernador ya anunció que abrirá una investigación para los implicados, que realizaron y autorizaron Desarrollos inmobiliarios en lechos de río o cuerpos de agua, construyendo fuera de norma y engañando a los incautos ciudadanos, que compraron casas de buena fe, es un problema estatal.

Mucho cuidado deberán tener las Asociaciones de constructores que se niegan a pagarle a COEPRIS el permiso de Ingeniería Hidráulica Sanitaria aduciendo duplicidad en los permisos, ahora se ve la importancia de que se revisen las obras por esta dependencia, la legislación penal da pena de cárcel a quienes se opongan a las revisiones, las cuales antes sólo se revisaban en los municipios, las funestas consecuencias están a la vista.

Hablando de cosas mejores este domingo los amigos de Salvador Rosas Quintanilla el filántropo amigo de los Neolaredenses brindarán una carne asada tal y como lo había prometido a raíz de la pelea de Canelo Álvarez VS. Golovkin donde invitan a las familias y amigos del facebook en un rato de convivencia; habrá función de lucha libre, brincolines para los niños y cervecita para la raza.

El afán es remediar algo los malos ratos por los que ha pasado nuestra nación y nuestra ciudad a causa de las inundaciones, donde más de 10,000 familias se vieron afectadas en su patrimonio y cerca de 20 colonias están en emergencia. Es un tributo a la amistad, hermandad y solidaridad que este hermoso pueblo mexicano ha sacado una vez más para con sus compatriotas en desgracia. Bien por los amigos de Chava y sobre todo por el liderazgo de Salvador Rosas.

NOTAS DE REMOLINO

Con recursos del FONDEN se apoyará a más de 10 mil familias Neolaredenses de 20 colonias que sufrieron la pérdida de su patrimonio al inundarse sus viviendas por la acumulación de agua de lluvia.

Cerca de 80 familias de la colonia Virreyes, Las Alazanas y Tamaulipas, recibieron del gobierno municipal, estufa, refrigerador, colchón, kits de limpieza, y cobijas, en apoyo por los daños sufridos con la inundación que sufrieron sus hogares por causa de la lluvia.

Este apoyo forma parte del primer pedido que realizó el Municipio, el cual consta de 400 colchones, 200 refrigeradores y algunas estufas para ser entregados en diferentes sectores de la ciudad.

Algo extraordinario se mueve en el bajo mundo de la política que ha fracturado al PAN, el PRI en la inopia con su nueva clase de gobernadores que presumió Peña Nieto, en la cárcel, Morena de López Obrador incólume.

Margarita Zavala una política incolora, insabora y carente de ideas, pretende erigirse en la mesías de los independientes, mucha soberbia en su pretensión de gobernarnos como si fuesen páter familia medieval de la época esclavista romana.

No entiende que son causa de la violencia que se enquistó en México y que con la pesada sombra de Felipe Calderón no tiene la mínima posibilidad y si se convirtió en esquirol de los PANISTAS verdaderos y palera del PRI. En fin que con su PAN se lo coman ella y Felipe del Sagrado Corazón de Jesús

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba