Zona Centro Tamaulipas

Regreso gradual a las aulas en la UAT

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresará a clases en el mes de enero, con un modelo que combinará las actividades presenciales con la educación a distancia.

Algunos de los alumnos trabajarán en las aulas, otros desde sus hogares y unos más en laboratorios o centros laborales que requieran prácticas presenciales tales como los que estudian ciencias de la salud.

Pero quienes no vayan al salón, sus exámenes serán obligatoriamente dentro de estos cuando se lleguen el tiempo de evaluarlos.

El rector de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, dijo en una publicación vía Facebook, que en estos momentos todos los directores de las facultades se encuentran analizando en qué materias se volverá al aula y en qué otras podrá ser de modo híbrido o seguir de manera virtual.

“Los directores están analizando ahorita todas las asignaturas diferentes de las carreras, y en base a este análisis, ellos van a hacer una propuesta en cuanto a cuáles son la clases que sugieren ellos que sean presenciales, en línea, híbridas o con algún tipo de presencia pero parcial”, dijo Mendoza.

Agregando que “otra modalidad es la de en línea pero con una cantidad limitada de presencia, es decir la clase de toma en línea pero los exámenes se va a la escuela a presentar el examen”.

El rector señaló también que en enero todos los alumnos pertenecientes a alguna carrera médica, habrán de retornar a sus prácticas profesionales a todos los centros médicos, hospitales y demás instalaciones de salud, puesto que se reactivarán para ese tipo de actividades en esas temporadas.

“Por ejemplo si es una materia muy práctica por ejemplo en temas del área de salud, pues a lo mejor va a ser cien por ciento presencial y si es una clase que pueda ser 100 por ciento en línea, bueno pues será completamente en línea, hay otra modalidad que es híbrida, lo cual es que la mitad del salón está en el salón y la otra mitad está en su casa pero se le está llevando a cabo la clase al mismo tiempo”.

“Y para los de ciencias de la salud sepan que ya los sistemas de salud van a abrir las puertas para los campos clínicos, entonces ya en enero van a poder regresar a los hospitales y centros de salud a practicar en ese sentido”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba