Nacional

Claudia Sheinbaum Pide a Militancia de Morena No Preocuparse por ‘Chapulines’ en 2024

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dirigió un mensaje a la militancia de Morena durante un mitin de precampaña en Cuauhtémoc, Chihuahua. Sheinbaum hizo un llamado a la calma y pidió a los seguidores no preocuparse por la posible incorporación de personas provenientes de otros partidos políticos a la cuarta transformación para las elecciones de junio próximo.

En su discurso, Sheinbaum recordó a la audiencia que las candidaturas se definirán a través de encuestas y que no deben inquietarse por lo que llamó “chapulines”. Afirmó que el proceso de selección se basará en la voluntad de la ciudadanía y reiteró el compromiso del movimiento de no traicionar sus principios.

La precandidata destacó su motivación para entrar en la política, indicando que su decisión fue regresar al pueblo de México lo que le había sido dado a través de la educación. Enfatizó los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Subrayó que su objetivo principal es garantizar que todos tengan acceso a una vida de derechos y libertades, contrastando con modelos de gobiernos anteriores.

En este contexto, Sheinbaum resaltó el compromiso de fortalecer la democracia y las libertades, así como el derecho de los mexicanos a una vida digna, contraponiéndolo a concepciones anteriores que consideraban estos derechos como privilegios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba