Zona Sur Tamaulipas

Hay 300 traileros parados, necesitan conductores

*Tras acudir a la feria del empleo en el CECATI 24, la secretaria explicó que para evitar este problema han fortalecido las clases de conductor de tractocamiones

ALTAMIRA, Tamaulipas.- En el puerto de Altamira hay 300 tráilers detenidos debido a la falta de conductores, comentó la Secretaria de Trabajo, Olga Sosa. 

Tras acudir a la feria del empleo en el CECATI 24, la secretaria explicó que para evitar este problema han fortalecido las clases de conductor de tractocamiones que ofrece la institución para erradicar este problema poco a poco. 

“Tenemos más de 300 tractocamiones detenidos porque no hay operadores que los muevan, entonces a través del CECATI estamos logrando en un curso de 180 horas que se capaciten porque no es cualquier cosa manejar un tráiler”. 

Por ahora, esta institución es una opción para la gente que está en busca de llenarse de conocimiento para mover una unidad pesada como un remolque o dos. 

La falta de personal provoca que la mercancía no se mueva y dure más tiempo guardada en los almacenes. 

“El puerto de Altamira tiene mucha carga y entonces la almacena, hay falta de operadores de tractocamión, el empresariado de la industria le donó al CECATI una cabina y van a poder desfogar la carga mucho más rápido, bajan costos y además tienen trabajo para poder distribuir la carga que llega al puerto”. 

Olga Sosa, declaró que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya se comprometió a brindar licencia gratuita durante los 6 años de su mandato a todos los egresados de esta carrera.

Javier Cortés / La Razón 

Notas relacionadas

Botón volver arriba