Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Erasmo no es garantía de triunfo

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Así se desborden los ríos de tinta ensalzando a Erasmo González Robledo en su búsqueda por la alcaldía de Ciudad Madero, seguirá sin ser garantía de triunfo pues en esta ocasión ni la marca MORENA podría levantar esa candidatura que tiene como destino la derrota.

Luego de que corrieran como pólvora las opiniones de analistas políticos sobre que Erasmo González Robledo mordería el polvo de ser impuesto como el candidato de MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero, tal y como es su costumbre de no esperar ni 24 horas para responder cuando tocan su talón de Aquiles, dejó correr la versión de que no tiene rival que le compita por la alcaldía y que va a paso firme por la candidatura.

Por supuesto que, es una posibilidad muy grande la que tiene el diputado federal de conseguir la candidatura, sin embargo, eso no significa que pueda lograr la victoria, mucho menos si no tendrá de su lado el apoyo de los Oseguera, es por eso que nos cuentan que Erasmo también ha hecho correr la versión de que las cosas con el jefe de la comuna maderense andan jalando a toda máquina, pero esto es rotundamente falso.

La relacion entre Adrián Oseguera y Erasmo nunca ha sido tersa, sobre todo porque a Erasmo le gusta tirar la piedra y esconder la mano, pero la situación se puso más tensa desde el 2022, cuando Erasmo aseguraba tener a los mejores operadores electorales de su lado y que junto a su equipo sacaría la elección a gobernador.

El resultado todos lo sabemos, Ciudad Madero se perdió porque las colonias que estaban a cargo de Erasmo y su súper operador Adrián Cruz no sacaron una buena votación; en la Miramápolis por ejemplo en dónde siempre se ganaba sobrado, perdieron y Cruz terminó en prisión. Ya no se supo si fue por tonto y por andar mapacheando como los jóvenes a los que en la ratificación de mandato Erasmo fue a sacar de prisión o porque se sumó a la lista de los perseguidos de Cabeza de Vaca.

Luego de que perdieran solo en sus colonias, Erasmo pasó esos meses aventando el muertito a los Oseguera a quienes señalaron de traidores, pero como no hay nada que quede oculto para siempre, a pesar de que Erasmo aseguraba sería el tesorero del gabinete del doctor Villarreal y mucho se dijo que hasta a su equipo les pidió consiguiera casa en Ciudad Victoria, pero se quedó con un palmo de narices y sino fue por haber causado la derrota en Madero por no dejar operar a los Oseguera ¿Entonces porque otra razón quedó fuera?

Por cierto, que, si tan segura tiene la candidatura, ¿Qué necesidad de que se sepa justo luego de señalarse que solo le traería derrota a MORENA? Y si tanto trae en el morral, ¿Por qué tanto ruido y pocas nueces?

En política nada es lo que parece, y al parecer, Erasmo González tiene miedo de no ser el candidato, ya que su poder político se ha visto tan reducido que ni siquiera le pudo conseguir a su amiga Cinthia Jaime “La Comaye” una diputación local como planeaban, o al menos eso dicen los que saben de política en el sur del estado y también dicen que es un desperdicio de dinero el que les paga a sus asesores que al “asegurar” que tiene la elección en la bolsa, nos han hecho saber que no se ha podido echar ese trompo a la uña pues hasta México llegó la información de que Erasmo no es garantía de triunfo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba