ColumnasPolítica

Respalda Maki aspiraciones de makito.

VIVIANA CERVANTES.

Aunque pertenece a otro partido político, la alcaldesa de esta ciudad fronteriza Maki Esther Ortiz Dominguez mostró su apoyo a su hijo Carlos Peña Ortiz luego de que se afiliará al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura que podría permitirle relevarla en el cargo. 

Declaró que, respeta sus decisiones tal y como su familia lo hizo cuando ella contendió.“Yo lo respeto, respeto su decisión como en el pasado respetaron la mía, mis padres, mi familia y por supuesto soy su madre, mi apoyo”.

La munícipe ha sido electa en su cargo durante dos elecciones consecutivas por el Partido Acción Nacional (PAN), que es, el que actualmente ocupa la mayoría de curules en el Congreso de Tamaulipas y, cuya corriente preside el ejecutivo estatal.

Su hijo Carlos, se desempeñó como presidente del Patronato del Sistema DIF municipal durante agosto del 2020 a marzo del 2021, lo describió como un ser humano calificado para la alcaldía u otro cargo público. 

“Es un joven que nos ha ayudado más que nadie en el municipio, en el tema de grupos vulnerables, sobre todo con el huracán Hanna y en la pandemia”,

Y continuó: “Él me platica sus inquietudes, lo que quiere para Reynosa, los jóvenes son los que tienen las ideas más innovadoras, él está preparado tiene estudios académicos, es una persona comprensiva, y cuando se tiene eso además de buenos valores es una buena a combinación”.

El ingreso de Carlos Peña Ortiz al partido Morena, así como su interés para contender por la alcaldía fue dada a conocer por el presidente de este partido a nivel nacional Mario Delgado. 

LLAMADAS TELEFÓNICAS

La Tarde  ha documentado como usuarios de telefonía celular en Reynosa han recibido llamadas de “encuestas” solicitando a la población su opinión sobre quién debe ser el candidato de Morena para la alcaldía de Reynosa. 

La operadora dice: “Si usted tuviera la posibilidad de nombrar al candidato de Morena para presidente municipal de Reynosa  por cuál de los siguientes nombres de los posibles precandidatos apoyaría”, continúan pidiendo a los usuarios oprimir 1 si su opinión es a favor del hijo de Ortiz Dominguez.

Además agregan otras 2 opciones, el oprimir la tecla “2” si se prefiere a la ex regidora Claudia Hernandez Saenz o “3” si es a favor de Armando Zertuche Zuani diputado federal con licencia. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba