Política

PLAN PARA DESCARRILAR A MORENA Y LA 4T EN TAMAULIPAS.

-ATAQUES CONSTANTES CONTRA LOS PRINCIPALES ASPIRANTES DE MORENA-TAMAULIPAS.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Existe un evidente plan del gobierno panista para descarrilar la 4T en Tamaulipas, mediante ataques mediáticos derivados de las relaciones turbias de unos cuantos primores (registrados como aspirantes a la pre candidatura de morena), con los renombrados hermanos Carmona Angulo.

Se incrementará en estos días la guerra sucia que, como campaña es orquestada desde la capital del estado por los vientos del cambio, atacando principalmente a aquellos morenistas que representan un verdadero trabuco para los planes de los panistas, más ahora que en Nayarit el partido azul quedó en quinto lugar, con el 2.4 % de los votos emitidos en la pasada elección extraordinaria para la Senaduría que estaba en disputa.

Tan mal anda el PAN en el país, que ni siquiera rebasó la mitad del total de la suma de los votos nulos en esa elección y, fue superado por Morena, Movimiento Ciudadano, PRI y hasta por el PRD que está a punto de desaparecer.

¿Qué se busca con esa guerra sucia?

Desprestigiar al oponente y principal rival, en esta etapa del proceso interno de morena.

Se trata pues de desprestigiar a aquellos que están mejor posicionados, con los que no tienen acuerdos y arreglos en lo obscurito.

Con ello se busca que morena seleccione a alguno, en contra del cual los ataques estarán apaciguados, para mostrarlo como el más conveniente, al no estar aparentemente involucrado en el escándalo de los Hermanos Carmona Angulo.

Se olvidan los del gobierno estatal y los panistas que ellos fueron patrocinados desde finales del 2015 y en la elección del 2016 por los hermanos Carmona Angulo y, que por esa “ayudadita” que les brindaron al financiarles gran parte de la campaña con dinero sucio, al asumir el control del gobierno de Tamaulipas, les otorgaron a los hermanos precitados alrededor de 99 contratos de obra.

Imagínense el tamaño del compromiso que uno de esos contratos pequeños fue el de la remodelación del Hospital General de Madero por un monto aproximado de 28 millones de pesos.

Al romperse esa relación de negocios turbios, por el impago de algunos de esos contratos, a principios del 2018, los hermanos Carmona Angulo dirigieron sus tentáculos corruptores hacia algunos primores incrustados en morena, como Erasmo González Robledo y Mario Delgado.

A Erasmo González Robledo le apoyaron y financiaron su campaña para la Diputación Federal en julio de aquel 2018 histórico. Y repitieron el esquema en junio de 2021 con su reelección.

Al segundo, a Mario Delgado, le financiaron su campaña para lograr la Presidencia del CEN de morena. Y le siguieron apoyando con recursos sucios, para comprometerlo a poner como candidatos de morena a sus incondicionales.

Recordemos los grandes espectaculares de Delgado en todo el país, lo que representaba un gasto grotesco sin ningún punto de comparación con lo que llego a erogar Porfirio Muñoz Ledo en una contienda interna desigual y abusiva llevada a cabo por Mario Delgado con dinero de procedencia ilícita de los Carmona Angulo.

Con la táctica desplegada por los azules y su comandante en jefe en el estado, se busca al rival más débil que sería aquel con quien ya tienen acuerdos para dejarse perder.

Se les olvida a los azules y al de los vientos que no soplaron en Tamaulipas, que se enfrentan a Andrés Manuel López Obrador, que además de ser el Presidente de la República es un excelente operador político, quien seguramente ya tiene un “as sobre la manga” y el diseño del plan para frenar esos intentos.

Se le acaba el tiempo a CDV; no le alcanza para lo que viene. En política se busca privilegiar el diálogo y concretar acuerdos. Es lo que menos intentan los de la derecha en Tamaulipas.

Por otra parte, si empodera a su hermano Ismael, como candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, CDV estará cavando su propia tumba política. Al menos con César Verástegui Ostos “el Truco”, el azul puede dar la batalla con mediana dignidad.

Un alcalde del sur de Tamaulipas, tiene la encomienda de abundar con la guerra sucia en contra de los aspirantes de morena mejor posicionados en las encuestas. El enemigo está también en casa; por lo que desde dos frentes se incrementará en esta próxima semana, los ataques mediáticos en los medios y redes sociales. Se rumora que hasta varias diputadas de morena saldrán embarradas.

A solicitud de la bancada del PAN, con el respaldo que no esperaban de los de morena y aliados, en el Congreso local se tomó el acuerdo de pedir que se investiguen a todos aquellos relacionados con los negocios turbios y con el financiamiento de los hermanos Carmona Angulo.

Solo que esa investigación deberá comprender los años 2015 al 217 cuando se vincularon con CDV y su gobierno y, además los apoyos que recibieron algunos primores disfrazados de morenos a partir del 2018. AGRIDULCE será el nuevo amanecer para algunos políticos tamaulipecos. ¡He dicho ¡

-Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE del domingo 12 de diciembre de 2021:

https://www.facebook.com/100025899670274/posts/986542165552430/
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/erasmo-pero-no-precisamente-de-rotterdam
https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/erasmo-pero-no-precisamente-de-rotterdam/ar-AARHTx9
https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/09/mario-delgado-viajo-en-avion-privado-con-empresario-asesinado-por-presuntos-vinculos-al-huachicol/

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba