Estado

QUE A MIS HIJOS LES HABLEN BIEN DE MÍ: RIGO GARZA

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

En días anteriores tuvimos la oportunidad de entrevistar al Diputado Local priísta, Rigoberto Garza Faz. En una charla muy constructiva, pudimos platicar de varios temas: Reynosa, su trabajo como legislador, sus aspiraciones políticas, sus fuertes valores familiares que lleva a cualquier escenario del quehacer político y social que le ha tocado ocupar.

Rigo es un hombre sencillo, afable, orgulloso de sus raíces y de su padre, de quien asegura ha recibido el ejemplo y el consejo. Y trabaja incansablemente por Reynosa y por el estado. Rigo, contrario a lo que practican otros políticos de querer encontrarle razones a las cosas, entiende la realidad de su tiempo: reconoce los problemas y se empeña en la búsqueda de las soluciones que den viabilidad a las cosas.

Rigo reconoce los tiempos difíciles de Reynosa, Tamaulipas y México, pero reconoce el esfuerzo que realizan, desde sus diversas trincheras, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Incansable apoyador de la primera autoridad de Reynosa, Rigo, más allá de fobias, envidias y jugadas personales, cree en el trabajo en equipo. Y como la coherencia que practica es la fina relación entre el decir y el hacer, Garza Faz se suma a los proyectos que están en marcha y aporta lo que tiene al alcance de la mano.

Rigo asegura que se siente orgulloso de que a su padre en las colonias de la ciudad lo recuerden con cariño y que su objetivo de vida es que a sus hijos les hablen bien de su padre. Por eso, para Rigo, los valores que se inculcan en casa son fundamentales. Así lo cree y así lo practica.

El diputado Rigoberto Garza Faz aspira a ser alcalde de Reynosa, no dice cuando, pero no tiene prisa. Trabaja cada día labrando su camino y cumple con quienes debe de hacerlo: con su familia, con su gente, con la ciudad, con sus compañeros de partido. Rigo se dice orgulloso de ser priísta. Y sueña con que Reynosa vuelva a ser la ciudad tranquila de hace tres décadas, cuando su padre caminada desde el palacio municipal hasta su casa, a las 10 de la noche, y todo era tranquilidad.

También añora y espera poder ir a las bodas, a las fiestas de quince años y circular por la ciudad con toda tranquilidad y toda seguridad.

Una entrevista larga la que Rigoberto Garza Faz ofreció en exclusiva a Notirey, donde habló de su vida, de su familia, de la política y de Reynosa. El que vivió, el que sueña y el que apoya para mejorar sus condiciones. Le comparto esta entrevista en www.notirey.mx.

PD. 1. La Cruz Roja de Reynosa arrancó su colecta anual 2015. En el evento, el Presidente Municipal, José Elías Leal, inició la recaudación con la donación de sesenta mil pesos que serán destinados para la compra de nuevo instrumental y renovación de equipos. La meta para este año es reunir 3 millones de pesos, además de nuevas ambulancias que hará llegar el Gobiernos Federal.

La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Reynosa, María Antonieta García de Elizondo, dijo que se van a distribuir en diferentes puntos de la ciudad, especialmente durante la semana santa, ubicándose en las carreteras.

En su mensaje, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que su deseo “es que la Cruz Roja sea una institución mejor equipada y con personal capacitado para que puedan ofrecer el servicio de calidad que requiere la ciudadanía de Reynosa y que su administración estará ahí, junto a la benemérita institución, para apoyarla en todo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba