TampicoZona Sur Tamaulipas

Presenta Chucho Nader Proyectos de
Obra Pública a Constructores de la Zona

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este día un encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- a quienes expuso los programas de obra pública desarrollados durante el presente año, así como los proyectos a efectuar en 2023.

El jefe de la comuna reiteró su compromiso de seguir ampliando la sinergia con los constructores de la zona para impulsar el desarrollo urbano de Tampico y subrayó que para el próximo año se llevará a cabo un extenso programa de pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad.

“En los últimos cuatro años, hemos transformado la imagen urbana de nuestro municipio a través de la pavimentación de más de 560 cuadras y para 2023 tenemos el propósito de seguir ampliando estas acciones, en las que seguramente la participación de los constructores adheridos a esta Cámara, será fundamental”, expresó.

Chucho Nader precisó que para los próximos doce meses se tiene previsto destinar alrededor de 250 millones de pesos al rubro de obra pública, y apuntó que en materia de pavimentación se ha contemplado avanzar de manera importante en los sectores prioritarios.

“Este año llevamos a cabo obras de infraestructura en la Ciudad Deportiva, donde construimos cinco canchas de tenis, dos campos de futbol con pasto sintético; rehabilitamos dos canchas de beisbol, y construimos un moderno campo de softbol, entre otras acciones. Además rehabilitamos parques, iniciamos la construcción del mercado la puntilla; y pavimentamos más calles; sin embargo para el próximo año, el mejoramiento vial será una de las principales acciones”, señaló.

El mandatario adelantó que en las próximas semanas se iniciará los trabajos de reencarpetado en un tramo de la avenida Hidalgo y para el mes de enero se llevará a efecto el proceso de licitación para la pavimentación de nuevas vialidades.

Por último y en el marco del bicentenario de Tampico, Nader Nasrallah propuso a los empresarios de la Cámara, la construcción de una rotonda en la intersección del Bulevar Adolfo López Mateos con el Perimetral Fidel Velázquez que rinda homenaje a la ciudad y brinde un nuevo rostro urbano a estas importantes arterias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba