Columnas

¿Qué será del PRI?

Por: Joaquín López

Mal y de malas para el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, dado que perder a un presidente del partido en uno de los municipios más importantes para el estado, de cara a una contienda electoral muy importante, sin duda no da buenas lecturas.

Ayer, Roberto González Barba presentó su renuncia a la dirigente estatal Yahleel Abdala Carmona, para dejar el cargo que por tercera vez ya había ocupado, porque sencillamente el Comité Directivo Estatal está tomando decisiones equivocadas.

González Barba consideró prudente dejar el partido antes de que le cobren los platos rotos luego del 2 de junio, que es donde se verán los resultados de las decisiones tomadas desde la capital del estado.

Y es que en el proceso que viene, la dirigencia estatal tiene un “criterio” que González Barba no comparte, y el responsable iba a ser él de tales errores; por eso mejor que desde allá elijan a quien crean conveniente.

Sobre la posibilidad de que esta decisión reste puntos al PRI para lo que viene, el ahora expresidente del partido tiene la fe en que esto no ocurra, aunque desde Victoria manejen lo que se deba hacer con el partido en Tampico.

Lo señala claro y contundente: “Me convertí para ellos en un estorbo, querían hacer y deshacer en Victoria sin consultarme a mí; nunca he sido figura decorativa y menos cuando no vienen de gente que pueda tener mayor experiencia que yo”.

Ahora tienen que nombrar un presidente provisional, de manera inmediata, porque la próxima semana ya inician las campañas de cara a buscar un lugar en el Congreso del Estado.

“Yo iba a ser el pagano de los errores de Victoria; entonces dije no, prefiero que ellos pongan a quien acate las órdenes que desde allá se van a dar”.

Conflictos y más conflictos, en el tricolor este se abona al que ya traían en el municipio con la falta de definición de los regidores representantes del partido en el Cabildo de Tampico.

Aunque se dio un “diálogo” entre ellos y quien ahora está fuera del control del PRI, tal parece que todo quedó en nada, sin presumir que hayan quedado en buenos acuerdos.

¿Qué será del PRI ahora que empiece la batalla? Sus candidatos totalmente fuera de foco, con un destino muy incierto. Sin duda habrá algunos que vayan a aprovechar esta herida.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba