AltamiraZona Sur Tamaulipas

HAY 16 PERROS POR CUADRA EN COLONIAS DE ALTAMIRA

Falta educación de la gente que abandona a perros

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Hasta 16 perros callejeros por cuadra han contabilizado el personal de la Dirección de Ecología del municipio de Altamira en algunas colonias populares, algunos de los cuales están enfermos y si representan un riesgo sanitario.

El titular de la dependencia Francisco Illescas Martínez, señaló que ha proliferado el número de animales callejeros en las calles sobre todo de perros, pero también hay gatos y caballos.

“Por cuadra encontramos hasta 16 perros en algunas zonas, el problema es que tienen algunas enfermedades como tumoraciones que están expuestas que se conoce como herpes virus y si usted entra encontrar en contacto con él y tiene una herida hay una infección”, afirmó.

Calificó el problema de animales callejeros como una falta de educación por parte de las personas quienes no deberían abandonar a sus mascotas en las calles.

“Las personas abandonan a sus mascotas sí y se convierten en muchos problemas para la población desde sociales, ambientales hasta de salud pública” refirió.

La mayoría de los animales callejeros son mestizos, pero también ahí algunos de raza que se han encontrado, ya sea porque los abandonaron y en algunos casos porque se escaparon de sus casas pero su dueño ya no los buscaron.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba