PolíticaPrincipal

“¡Ya nos toca!”Maki no tiene vergüenza

Por Martín Díaz Salazar / 3 Culturas

La reiterada frase “¡Ya nos toca!”, forma parte del discurso ofrecido por Maki Ortiz durante la toma de protesta como Coordinadora Estatal del Movimiento por Ella por Todas, cuyo objetivo político es impulsar la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum para convertirla en la primera mujer presidenta de México.

Al parecer, la cabeza del clan de los Makis, que ha gobernado Reynosa durante casi 9 años, no tiene llenadera y ahora utiliza el tema del género para reclamar candidaturas que la mantengan vigente en la política de la que se han servido durante mucho tiempo.

“Ya nos toca” señala a quien fue regidora, diputada federal y senadora gracias al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien era la cabeza del grupo de Acción Nacional que llegó a gobernar el Estado de Tamaulipas.

“Ya nos toca” señala a quien fue Subsecretaria de Salud federal, gracias a la fortuna de ser compañera de legislatura y amiga de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, el enemigo político más odiado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya nos toca” señala a quien sin pudor alguno traicionó al PAN, partido que la llevó al poder, para imponer su voluntad, pisotear los derechos de los militantes de Morena, imponerles candidato y dejar como presidente nada menos que a su hijo.

“Ya nos toca” señala a quien, a pesar de ya no tener cargo alguno, aparece muy seguido en los boletines alegres del municipio, desde donde no ha dejado de hacer política y promocionarse de manera descarada.

El clan a quien ya le ha tocado mucho, no cumple compromisos ni sabe de lealtades; en caso de que no les toque, seguramente impugnarán de nuevo, como lo hicieron en su tiempo con el ahora gobernador Américo Villarreal.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba