Seguridad

Bebé casi muere asfixiado con un trozo de comida en Pánuco.

Pánuco ver. / Redaccion sentido común.

Una angustiada madre de familia, acudió a las instalaciones del sistema DIF en Pánuco con su hijo de 3 años a punto de morir asfixiado luego de que se atragantara con un trozo de alimento, cuando se encontraban en su domicilio particular.

La mujer, al borde de un ataque de nervios, no supo explicar con precisión qué clase de comida había ingerido el bebé, que llegó ya en estado inconsciente a las instalaciones del sistema DIF.

El niño recibió los primeros auxilios de manera urgente por parte de paramédicos que, se encontraban en el lugar logrando a través de la Maniobra de Heimlich, evitaron que terminara asfixiándose.

De acuerdo a lo que la madre del menor dio a conocer, cuando se encontraban a la hora de la comida en su vivienda, el niño rápidamente quiso terminarse un bocado, por lo que un trozo de comida bastante grande, se atoró en su garganta.

Tanto ella como otros miembros de su familia, observaron cómo el pequeño presentaba signos de asfixia y empezó a ponerse morado, por lo que lo tomaron entre sus brazos y de inmediato lo trasladaron a recibir apoyo médico.

Finalmente, paramédicos en el sistema DIF de Pánuco, señalaron que fue rápida la intervención de la familia por lo que rápidamente, lograron que el niño no se ahogara, para posteriormente trasladarlo a un hospital en la zona, para que fuera valorado de manera exhaustiva, después del gran susto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba