Seguridad

Carreterazo deja un muerto y 3 heridos en la Victoria-Monterrey

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redaccion Sentido común.

Fatal carreterazo arrojó trágico saldo de una persona sin vida y tres heridos, cuando el conductor de una pick up, al cruzar la carretera sin precaución, le cerró el paso a un vehículo compacto que tenía tránsito libre, ocasionando el choque frontal, terminando ambas unidades obstruyendo la vialidad.

Este lamentable accidente se registró sobre el kilómetro 9 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Laborcitas.

Testigos de lo acontecido, de inmediato  llamaron al  911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, ya que varias personas estaban heridas y una más se encontraba inconsciente.

Además, trascendió que en una segunda llamada, afirmaban que uno de los conductores se encontraba prensado.

Minutos más tarde llegaron hasta la zona 8 unidades de auxilio, encargándose los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana de prestar los primeros auxilios a todos los lesionados.

Posteriormente se confirmó que Miguel Ángel “N”, de 45 años de edad, ya no contaba con signos vitales; el hombre viajaba en el asiento trasero de la unidad, donde le colocaron la manta azul.

Mientras que María Lizeth “N”, quien por fortuna no estaba prensada, se logró extraerla del vehículo, ya que sólo estaba atrapada; de inmediato se le trasladó al Seguro Social.

Además, se trasladó a un masculino identificado como Daniel “N” al hospital de La Salle.

Por su parte, al conductor de la pick up identificado como Rubén “N”, sólo se le atendió en el lugar, ya que no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, se encargaron de realizar las maniobras correspondientes, evitando que los vehículos sufrieran algún cortocircuito y se incendiaran.

Los hechos:

Agentes de la Guardia Nacional de Carreteras e Instalaciones acudieron para tomar conocimiento de lo sucedido y entrevistarse con los tripulantes.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, señalaron como presunto responsable al conductor de la camioneta Chevrolet tipo Silverado, quien circulaba en dirección de norte a sur.

Los agentes explicaron que al intentar ingresar a una gasolinera, el hombre no tuvo precaución y le cerró el paso al automóvil Nissan tipo March que se desplazaba de sur a norte.

En consecuencia, se dio el fuerte choque frontal, terminando ambos vehículos destrozados sobre los carriles de circulación.

Finalmente, acudieron los oficiales de la Policía Investigadora, a fin de tomar las evidencias correspondientes.

Por su parte, el médico forense dio fe del cuerpo y ordenó su levantamiento para llevarlo al SEMEFO, donde se practicará la autopsia de ley.

Trascendió que el conductor de la camioneta en color negro, quedó en calidad de detenido, hasta que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba