MatamorosZona Norte Tamaulipas

Paulatino será el regreso de los trabajadores a trabajar señalado SJOIIM

Matamoros, Tamps / Redaccion.

Tras el anuncio a nivel nacional del regreso de actividades en el sector maquilador el próximo 18 de mayo, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, manifiesto que esto será paulatino y no de lleno como algunas empresas lo están dando a conocer.

Sostuvo que actualmente hay un decreto federal que se vence hasta el 30 de mayo, mismo que ha sido firmado por varias plantas maquiladoras, pero en algunos casos dijo que están llamando a trabajar a algunos trabajadores porque tienen que cumplir con una entrega que no hace se podría cancelar el contrato de operación.

Asegure que si algunas plantas desean reactivar el próximo lunes tendrían que hacerlo de manera pausada y primero tienen que ingresar las áreas de mantenimiento y seguridad e higiene, para aplicar todos los protocolos para solicitar una buena salud; además de capacitar a este personal para que no se violen las medidas preventivas de salud.

Por lo que los operadores en general se moverán hasta el próximo 1 de junio, dado que así está pautado en los convenios; los obreros que son llamados para reanudar labores antes, tienen que consultarlos con sus delegados sindicales para corroborar que convenio tienen.

Asegurar que es necesaria la apertura de las empresas dada a la economía se está deteniendo, pero también es prioritario que las empresas garanticen un espacio laboral confiable, mismo que los problemas que desarrollan los diversos protocolos que se les han entregado por parte de la organización Mundial de la Salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba