ManteZona Centro Tamaulipas

Médicos del IMSS Mante contagiados de COVID19

Hay por lo menos 10 personas bajo sospecha directa

Por Mauro Moreno Campos

El Instituto Mexicano del seguro Social en el municipio de El Mante, Tamaulipas, México, esta bajo el ojo del huracán con la pandemia del coronavirus, al resultar al menos 2 de sus médicos, aunque se insiste que son 3, infectados del coronavirus, tras el contagio sufrido en la atención a pacientes provenientes de la vecina localidad de Xicoténcatl.

Mucho se ha esta hablando al respecto en redes sociales de los mismos trabajadores del IMSS, en las cuentas de Facebook de los empleados de la institución, donde se cita que al menos 10 trabajadores ya fueron sometidos a pruebas del Covid por las sospechas de un número mayor en los contagios.

Se habla que hay sospechas desde el área administrativa, hasta el área de hospital, lo que ha llevado a las autoridades del IMSS HGZ3 a implementar todas las acciones que marca el protocolo, acorde a la epidemióloga del IMSS y a la delegación del IMSS desde ciudad Victoria, bajo la administración de la doctora Velia Patricia Silva Delfin.

COEPRIS A LA ESPERA SI LES PIDEN APOYO EN LA SANITIZACIÓN

El titular de la coordinación regional de la Coepris con base en Mante, Contador Público Alberto Trujillo Medina, al ser entrevistado en torno al caso del IMSS comentó que la institución tiene sus propios protocolos de sanitización, lo que en ellos es común sobre todo en el área de quirófanos, para liberarse de virus o bacterias.

Si nos lo piden estaremos dispuestos a acudir a una segunda ronda de sanitización, comentó, pero solo a petición de ellos, las autoridades del Seguro Social.

SECTOR SALUD EN MANTE GUARDA SILENCIO

Tratando de conocer la situación imperante en el IMSS Mante, se trató de entrevistar al titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, Doctor Abraham Benavides, pero personal de su área de comunicación negó dicha posibilidad.

Para el representante del sector salud en el Mante es más cómodo ocultarse antes que dar la cara ante este tipo de eventos en donde la salud de los mantenses esta de por medio.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba