TampicoZona Sur Tamaulipas

Reactivan vuelos en Aeropuerto de Tampico.

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

Este fin de semana Viva Aerobús en Tampico retoma los vuelos de Golfo de México a Veracruz y Campeche.

Así lo dio a conocer, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, al destacar que por medidas sanitarias por la pandemia del covid 19, el aeropuerto de Ciudad Victoria está cerrado y hay suspensión de los vuelos de arrimar.

Solo están funcionando los aeropuertos de Reynosa y Tampico. En este momento tenemos los 12 vuelos, seis de Tampico y seis de Reynosa.

En Tampico solo volaba Aeroméxico y ahora, este fin de semana Viva Aerobús retomará los vuelos a Veracruz y Campeche.

Cabe destacar que el de Tampico y el de Reynosa son parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte el año pasado el aeropuerto de Tampico movió a 739 mil 143 pasajeros, mientras que el de Reynosa 480 mil 524 y el de Ciudad Victoria es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y en 2019 movió a 50 mil 557 pasajeros

También señaló que este viernes darán a conocer un protocolo de medidas de higiene que se habrán de seguir en materia turística.

Es una constancia no tiene nada que ver con una certificación como la federal. Es básicamente un ejercicio de cumplimiento de buenas prácticas y la vamos a presentar a medios este viernes.

“Que nos permita estar trabajando a la distancia para que adopten de forma permanente las buenas prácticas de higiene y esto no los eximirá de las inspecciones de COEPRIS y todo lo post COVID que el sector Salud vaya a presentar”, indicó .

“Sabemos que el gobierno federal tiene dos verificaciones en materia de higiene el distintivo H que es el que nos ayuda al manejo higiénico de manipulación y recepción de alimentos en las áreas de preparación y almacenamiento y otro que es punto limpio, que es la certificación que cumple para espacios de un cliente y ese punto limpio tendrá capítulos que se añadan a la certificación con los criterios “COVID”  y una vez que se publique será de extracto cumplimiento y por eso iniciamos esta etapa de proceso hacia esa certificación que será constancia de manejo de buenas prácticas”.

“Mientras tanto estamos a la espera de las directrices de Turismo federal para la reapertura de todos los centros turísticos y aprovechamiento público y estamos atentos a que la secretaría de turismo federal nos comparta dónde y cómo estaremos iniciando la reactivación económica” concluyo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba