MatamorosZona Norte Tamaulipas

Mantienen sanitización en las colonias que han dado positivo por COVID-19.

Matamoros, Tamaulipas.- sentido común.

Continúan los trabajos de sanitización en las colonias que han presentado casos positivos de COVID-19, medidas preventivas que lleva acabo la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social en coordinación con la Secretaría de Salud.

El secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, informó que por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández, se coordinan con las diferentes secretarías y sus direcciones, con el firme propósito de evitar la propagación del Coronavirus que hasta el día de hoy ya superó los 200 casos confirmados.

Asegurando que son más de 20 colonias en las que se han acudido a sanitizar, dado a que en la lista del Gobierno del Estado, están reportando de 1 a 5 casos confirmados, por ello, la importancia de aplicar este agente de hipoclorito de sodio para eliminar el virus; esperan darle una segunda vuelta a estas colonias en las próximas semanas para evitar que vuelva el Covid-19.

Comentó que la dirección de Limpieza Pública quien está encabezada por Emilio Castañeda Castañeda, se lleva acabó la recolección de basura y también se ha implementado un programan de descacharrización, mientras que la directora de Espacios Públicos, Miry Leal, ejecuta la sanitización de las fachadas de las casas, de las banquetas y de las calles.

Por su parte la Secretaría de Salud del Municipio de Matamoros, resliza exámenes médicos rápidos y la entrega de cubrebocas, los cuales se dan en paquetes de 3 y 5 a las familias matamorenses.

Otras de las direcciones municipales que están uniéndose a estos trabajos es la de Alumbrado Público, dirigido por Efraín Cazares, quienes dan manteniendo a las luminarias en mal estado y reparando el cableado si es necesario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba