MatamorosZona Norte Tamaulipas

Lamenta Secude vandalización de escuelas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. / José Juan Tomas

El secretario de Educación, Deporte y Cultura en esta frontera, Alejandro Villafañez Zamudio, lamento y condenó los hechos vandálicos que se registraron en tres escuelas, las cuales se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid -19.

“Es vergonzoso que ciudadanos mexicanos actúen de esa manera, dan pena lamentablemente, es una forma más de demostrar en donde anda la sociedad mexicana, necesitamos rescatar los que nos formamos hace décadas en esas escuelas públicas, son santuarios honorables y éticos, son nuestras segundas casas “, dijo el Secretario de Secude.

Señaló que es una falta de respeto a los espacios públicos que están focalizados para el desarrollo de las nuevas generaciones como hijo de los alumnos de primarias, por tal motivo hizo el llamado a esas personas que causaron la destrucción de las aulas educativas de la ciudad.

Refirió que muy probablemente los qje ingresaron a estas instituciones educativas fueron jóvenes, ya que solo causaron destrucciones en las instalaciones, aulas educativas, libros y trabajos que tuvieron algunos pequeños resguardados en estos puntos.

Argumentó que al daño estás instituciones están dañando a las familias matamorenses, porque son de ellos y que están amueblados por los padres de las familias, quienes con sus esfuerzos buscan hacer crecer los planteles educativos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba