TampicoZona Sur Tamaulipas

Líder sindical pide a 6 mil trabajadores de salud que carecen de equipo para enfrentar COVID-19 no laboren

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

RTIR ARTÍCULO
Imprimir

-En TamaulipasTampico, Tamaulipas.-Para evitar la propagación del COVID-19 y el contagio entre médicos, enfermeras y demás personal de hospitales, el Sindicato de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas pide a sus 6 mil afiliados a este gremio que no laboren si no cuentan con los insumos necesarios para hacerlo.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General del Sindicato Estatal de los trabajadores de Salud, identificado que falta equipo principalmente en Nuevo Laredo, pero la zona sur de esta entidad no está exenta de ese problema por lo que han pedido que siempre están bien alertas y no trabajen sin ese equipo de protección.

“En muchas partes faltan, por ejemplo, en la Jurisdicción Laredo, todo el mundo se queja de la falta de equipo de protección, le envio un oficio a todos los secretarios generales donde están los pido que están vigilantes que todos los trabajadores tienen contacto o que tienen que ver con el COVID están totalmente protegidos porque no podemos convertirnos en carne de cañón ni en conejillo de indias “.

Por ello, señalan que todos los dirigentes tienen la misión de vigilar que los equipos de protección tienen la mano.

“Y los trabajadores el mensaje es que si no tienen el equipo de protección no laboren, porque no podemos permitirnos un contacto para ellos ni sus familias y la propagación del virus”.

Manifestó que principalmente falta equipo en Nuevo Laredo y en la zona sur están a medias porque finalmente se supone que hay un stock que debe ser cubierto de manera permanente; sin embargo, hay quejas de algunos trabajadores de que no es así.

“Hace unos días me di una vuelta al hospital y estuve visitando cirugía, medicina interna y mi cuenta que efectivamente el trabajador anda con guantes y cubrebocas, pero este quiero pensar que cubren cuando tienen un caso de sospecha, cuando realmente los cubren a los trabajadores “.

Destacó que lo principal es proteger la salud de los trabajadores y de los familiares.

“Tenemos un filtro donde un paciente llega buscando atención médica, pero resulta que llega a urgencias una vez que toma la temperatura, le hacen las preguntas de rigor, si trae tos, vías respiratorias, y no trae nada porque es asintomático, pero en en algunos casos ya van contagiados y los trabajadores bajo ese concepto de que aparentemente no presenta ningún síntoma puede contagiarse, por eso la idea es que todos los trabajadores deben estar protegidos ”.

Señaló que todo esto se basa en un criterio y en la Ley General de Salud, siendo en total en Tamaulipas más de 6 mil trabajadores, de los cuales un promedio de 3 mil son de la zona sur de la entidad, incluidos los trabajadores eventuales que también deben ser protegidos sin distingo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba