Nacional

AMLO felicita a enfermeras en su día; reconoce labor ante pandemia de Coronavirus

El Presidente felicitó a las enfermeras, a quienes denominó heroínas en la lucha contra el coronavirus en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al personal de enfermería en su día y agradeció su colaboración para mitigar la epidemia de coronavirus en México.

Durante la conferencia matutina, el Presidente y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, enviaron sus felicitaciones a las enfermeras y enfermetos, además reconocieron su labor al atender a los enfermos del país.

“Iniciamos esta conferencia enviando una felicitación afectuosa, cariñosa, a todas las enfermeras de nuestro país, porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera. 

“Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta, y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas, con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas.

Por eso nuestro reconocimiento, un homenaje a las enfermeras los enfermeros de México”, dijo el mandatario. Por su parte, Alcocer Varela comenzó conmemorando el natalicio de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

“Hoy son 200 años de haber nacido Florence Nihtingale, que es un figurativo de una luz en los hospitales. Sin ellas, un hospital no trabaja como debe ser, por eso muchos llegamos y preguntamos por la jefa, la jefa nos dice cómo van las cosas y qué mejor que el Pulso de la Salud para recordar a esta gran mujer.

“Recordar que le gustaba la epidemiología, era buena, le entendía a la estadística. Además de la valiosa aportación de Hugo López del informe médico técnico, vamos a tener un alto en el camino” dijo.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra hoy con el propósito de rendir homenaje a los profesionistas médicos que realizan esta labor a nivel mundial, y como tributo a Florence Nihtingale, fundadora de la enfermería moderna.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba