TampicoZona Sur Tamaulipas

24 mil alumnos de educación básica no tienen las herramientas para tomar clases en línea

Tampico, Tamps / Redaccion sentido común.

En Tampico, Madero y Altamira hay 120 mil alumnos de educación básica de los cuales un 15 %, que representa a 24 mil estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para tomar clases de manera virtual, dijo el Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz.

Esto luego de que ayer se anunció que no habrá regreso a clases y que se continuarán impartiendo éstas en línea.

Señaló que se debe pensar en esos alumnos para que se regularicen, los que no vayan a pasar, porque en el 15 % de las escuelas federales se ha detectado que no tienen las herramientas pertinentes, ni Whatsapp ni internet ni computadora para seguir una clase en línea.

​ “No se puede tener en línea porque no se tiene la plataforma, pero como lo están haciendo la mayoría de las escuelas es a través de whatsapp, piden tarea de investigaciones y ese 15 % de alumnos se ha quedado fuera desde el 15 de marzo y ese 15 % que representa 24 mil alumnos es el que está en riesgo de que reprueben este curso escolar”.

Por ello, refirió que se debe de checar a esa gente que no tiene las herramientas pertinentes porque no tienen el dinero o porque no hay señal o por cualquier otra cosa.

“Realmente regularizarlos en cualquier momento, las autoridades deben ver eso de regularizarlos, porque a veces no tienen sus padres ni un celular, es el 15 % de la población estudiantil de la zona sur de Tamaulipas que representa 24 mil alumnos”.

Asimismo, consideró que deben tomar en cuenta lo presencial y que no le debe dar tanto peso a lo que es la evaluación en línea, porque ya había un 70 % de avance.

“Si ya tienen la evaluación final menos peso de un 25 % y todo lo demás se promedia, seguramente no van a tener los alumnos problemas para pasar el curso, pero aquí hay que ir un poco más allá, porque se necesita que los alumnos que se sientan irregular en un momento dado se les dé un curso de regularización como se hace cada año en las escuelas federales, dos o tres semanas de verano para regularizar alumnos”.

Expresó que, si no se puede regularizar a los alumnos que lo necesiten en verano, podrían hacerlo en diciembre o hasta el próximo año.

“Si esto no puede ser posible que digan en los primeros meses cumple, en los dos primeros meses que inicie el próximo ciclo escolar se refuerce todo, lo que debieron haber visto en todo el curso una repasada para que tengan las bases y puedan seguir porque va a llegar un momento que no tengan las bases y no va a poder avanzar”.

Manifestó que apoyaran al gobernador porque está viendo por la salud pública, por la salud de los maestros, alumnos, y tienen que apoyarlo en ese sentido, respondiendo con calidad en el trabajo de todas las escuelas y tener parámetros bien definidos.

“Hay evidencias de cómo va cada alumno hasta el 15 de marzo que fue la última clase presencial y con esas evidencias, ahora sí que nos den lineamientos, pero es más de la Secretaria de Educación Estatal de cómo se va a evaluar a cada niño y apoyarlo lo más que se pueda y que no batallen en el próximo ciclo escolar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba