TampicoZona Sur Tamaulipas

Florerias, pastelerías y restaurantes solo pueden vender para entrega a domicilio

Tampico, Tamps. / Redacción sentido común.

Previo a la celebración del Día de las Madres, con el propósito de evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de COVID-19, a partir de mañana y hasta nuevo aviso de pastelerías, florerías y restaurantes, envío de accesorios para entrega a domicilio o en su caso solo si tiene servicio de automóvil podrá acudir a los clientes, ya que de lo contrario se les sancionará.

Así lo manifestó Alejandro Acevedo de la Garza, titular de COEPRIS, quien indicó que por eso ayer entregó un promedio de 400 oficios al mismo número de negocios donde se les da a conocer que queda prohibido tomar y entregar pedidos en los mismos.

Con estas acciones, refirió que buscarán evitar lo que sucedió el pasado 30 de abril al celebrar el Día del Niño, cuando se hicieron largas filas afuera de estos negocios.

“Ante la emergencia sanitaria estamos solicitando el apoyo de los dueños de dispositivos para que acaten las medidas preventivas implementadas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, por lo que desde el 8 de mayo y hasta el nuevo aviso queda prohibido que puedan tomar pedidos en el restaurante y que las personas vayan a recogerlos a menos que tengan carro y aérea de Car-service ”.

Dejó en claro que solo puede tomar pedidos vía telefónica o en plataformas de redes sociales para que sean llevados a domicilio.

En caso de incumplimiento de estas medidas, dichos requisitos, se aplicarán las recomendaciones estipuladas en el artículo 5 y 142 de la Ley Estatal de Salud de Tamaulipas.

Por último, señaló que además de los 400 negocios se les informa en el oficio que se les entregó que se extiende la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo del 2020.

Notas relacionadas

Botón volver arriba