Opinión con sentido

EL RESCATE DE LA IMAGEN URBANA

Héctor Garcés

A principios de este año, cuando todavía la gente se podía reunir en eventos masivos, se inauguró el Quiosco de la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero.
Fue un acto multitudinario en una agradable tarde-noche sabatina con clima templado. Miles de maderenses asistieron al corte de listón inaugural encabezado por el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion.
El Quiosco, cuya inversión rondó los 10 millones de pesos, lució espectacular con el juego de luces que desplegó una vez que el atardecer y el anochecer aparecieron, vistoso escenario para el concierto del cantante Víctor García, nativo de la urbe petrolera. Ahí estuvo también Kika Edgar, otra artista de la localidad de renombre nacional.
Fue la culminación de la primera etapa de un compromiso asumido desde la campaña por Adrián Oseguera: el rescate de la imagen urbana y, por consecuencia, de la actividad económica de la zona centro de Madero.
Antes de que se decretaran las medidas de la contingencia sanitaria para contrarrestar el avance del coronavirus, el Quiosco ya era el centro de reunión preferido de las familias maderenses durante los fines de semana. La obra cumplía su objetivo: alentar la convivencia social y darle vida a un sector lleno de historia del municipio.
De acuerdo a lo planeado, Adrián Oseguera puso en marcha ayer la segunda etapa de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro.
Acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el alcalde de Madero dio el ‘banderazo’ de la obra con una inversión que supera los 24 millones 600 mil pesos, recursos provenientes del programa Fortamun.
Esta segunda etapa del rescate de la Plaza Isauro Alfaro es determinante en su diseño: se instalarán jardineras (habrá una reforestación total) y se tenderá un alumbrado estilo colonial. Además, se construirán andadores con acabado de piedra natural y se remodelará el monumento del líder sindical que da nombre al sitio.
Según los tiempos del proyecto, la obra, en su segunda etapa, concluirá en ocho meses, a finales de año. Se espera, por tanto, su inauguración en Navidad o en Año Nuevo, tal como ocurrió finalmente con el Quiosco.
‘Hoy damos un banderazo a la reconfiguración de la plaza en su segunda etapa. Será reforestada y quedará muy bonita’, dijo Adrián Oseguera.
Guardando la sana distancia y con cubrebocas, el alcalde maderense añadió optimista: ‘No tengan la menor duda de que una vez pasando la contingencia la van a poder disfrutar todas las familias de Ciudad Madero’.
Si bien el tema de la epidemia del coronavirus ha regido la agenda de todos y, en especial, de los tres niveles de gobierno, la administración municipal de Adrián Oseguera no pierde de vista sus metas. Una de ellas, el rescate de la imagen urbana y de la zona centro maderense.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Debido a que estos días serán los de mayor número de casos de coronavirus tanto a nivel estatal como nacional, el Congreso del Estado decidió suspender las sesiones legislativas.
Apegada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Congreso de Tamaulipas tomó la decisión correcta para no exponer a quienes laboran en el recinto, donde no solo trabajan los diputados locales, sino mucha gente más, en áreas administrativas y operativas.
Ya habrá tiempo para que los legisladores se reúnan en su sede, en Ciudad Victoria, y sesionen tanto en Comisiones como en el Pleno.
Por el momento, pueden laborar desde sus casas.

Y PARA CERRAR…
A pesar de la contingencia sanitaria, el PRI de Tampico, presidido por Roberto Brondo, tuvo muy presente la celebración del Día del Niño: gracias a donaciones, llevó juguetes a los pequeños del Ejército de Salvación.
La acción fue organizada por la Red de Jóvenes priistas porteños. Buen punto de los chavos tricolores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba