MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aplica Gobierno de Matamoros 10 MDP en pavimentación de avenidas Constituyentes y Calixto Ayala

Matamoros, Tamps / Redacción.

Una inversión superior a los 10 millones de pesos se aplican en dos importantes obras de pavimentación, como lo son las avenidas Calixto Ayala y Constituyentes, en donde su pavimento presentaba gran deterioro, informó Marco Antonio Hernández Acosta, quien destacó el interés del alcalde Mario Alberto López Hernández de seguir trabajando por mejores vialidades.

Al informar sobre los avances que registran los trabajos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el Gobierno Municipal de Matamoros explicó que la obra de la avenida Calixto Ayala en el tramo de Albino Hernández a Rigo Tovar, prácticamente fue concluida.

En esa importante vialidad que conecta el poniente con el sur y oriente de Matamoros, se trabaja solamente en la renivelación de cajas de válvula y pozos de visita, y en cuanto estas acciones estén terminadas, la obra estará concluida al cien por ciento, explicó.

La obra de rehabilitación de pavimento se realizó en una superficie de 8 mil 21 metros cuadrados con inversión de 3 millones 470 mil 875 pesos.

Sobre la avenida Constituyentes en el tramo de Sendero Nacional a vías del ferrocarril mencionó que se aplica una inversión de 6 millones 608 mil 805 pesos que incluye diversas acciones.

Ahí añadió, se trabajó en el fresado de carpeta existente en la estado; se realizó bacheo profundo con material producto del fresado y a partir de este miércoles se empezó a colocar la carpeta asfáltica con 5 centímetros de espesor.

 El funcionario municipal indicó que la avenida Constituyentes es una avenida de gran importancia para la ciudad porque se convierte en una intersección del Sendero Nacional con la carretera que conduce a Ciudad Reynosa.

En este acceso se trabaja en una superficie de 15 mil 903 metros cuadrados, los que estarán debidamente pavimentados en esta semana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba