Seguridad

Un muerto en infernal balacera entre hombres armados y estatales.

Reynosa, Tamps / Redaccion.

Un muerto, el aseguramiento de armas largas y una camioneta particular así como el rescate de una mujer privada de la libertad fue el saldo de una persecución y balacera entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal.

Con base al informe de la Secretaria de Seguridad Pública, la situación se registró alrededor de las 06:45 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Rancho Grande, en donde se percataron de varios vehículos con gente armada, quienes al darse cuenta de la presencia de los uniformados realizaron disparos para de inmediato darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras darles seguimiento, una camioneta Chevrolet Tahoe color verde de los agresores cayó al canal Rodhe a la altura de la colonia Adolfo López Mateos; en el lugar fue rescatada del agua una mujer que se encontraba atada de manos, quien dijo tener dos días privada de su libertad. Posteriormente fue llevada a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica.

Con apoyo de una grúa se logró sacar el vehículo del agua, donde se encontraban un hombre sin vida y se encontraron dos armas largas, además en el agua había otra arma larga, situación de la cual tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora así como la Unidad de Servicios Periciales, quienes acordonaron el lugar y después de la toma de muestras de campo llevaron el cuerpo al anfiteatro para la autopsia de ley.

El vehículo y las armas quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba