MatamorosZona Norte Tamaulipas

Familias se manifiestan colocando mantas y carteles fuera de sus casas por falta de alimentos.

Matamoros, Tamps / Redacción sentido común.

Alrededor de 50 familias del fraccionamiento Unidos Avanzados, pertenecientes al Movimiento Antorchista Matamoros, desde este fin de semana colocarán afuera de sus casas cartulinas, lonas, banderas y ropas de color blanco en manifestación contra el Gobierno Federal y Estatal por la falta de apoyo para las familias que ya no tienen que comer.

María de Jesús Villanueva, responsable del Movimiento Antorchista, quien dijo que son 800 familias en todo Matamoros, quienes desde este viernes colocarán este mensaje para las autoridades y volteen a verlos, ya que muchos de ellos no tienen trabajo fijo y por lo que algunos son comerciantes ambulantes y desde hace más de un mes no han generado dinero por el aislamiento social causando por el Covid-19.

Entre las leyendas que fueron plasmadas en playeras, suéteres, cartulinas y lonas en las fachadas de las viviendas, ventanas y portones, se encuentran “En casa y sin comida”; “Mis hijos tienen hambre”, “No tenemos comida” y “Aquí en casa y sin alimentos”.

La líder Antorchista en Matamoros invitó a la ciudadanía a replicar esta actividad, para hacer frente al Gobierno Federal y Estatal, para que comience a enviar ayuda a los matamontes porque ya no tienen nada que comer a la falta de trabajo.

Sostuvo que este movimiento en exigencia de alimentos y del término de la cuarentena, se realiza a nivel nacional, ya que son millones de familias afectadas por la falta de trabajo y que no tienen recursos económicos para alimentos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba