Columnas

CIUDAD MADERO: 96 AÑOS DE LUCHA.

Hector garces.

Ya falta poco: Ciudad Madero se enfila a festejar sus 100 años de vida, su primer siglo de existencia.

Ayer, en medio de la contingencia sanitaria y de la sana distancia, cumplió 96 años de historia, municipio de extirpe sindical, de clase trabajadora.

Con poco menos de 47 kilómetros cuadrados, Ciudad Madero es un referente en los capítulos del nacionalismo de la industria petrolera. Es un municipio pequeño de extensión, pero grande en el significado de la lucha obrera, de gente emprendedora.

Es, además, el punto turístico más visitado de Tamaulipas: la Playa de Miramar, calificada como ‘el máximo paseo’, es el deleite de cientos de miles de personas que durante las temporadas vacacionales llegan provenientes de diferentes ciudades del país a disfrutar del mar, la arena y la temperatura calurosa en un ambiente familiar.

‘En Ciudad Madero, hoy, celebramos 96 años de historia, 96 años de lucha y transformación’, expresó Adrián Oseguera en un video grabado para la conmemoración del aniversario del municipio, de la urbe petrolera.

‘En este rincón tamaulipeco habitan mujeres y hombres trabajadores que son sinónimo de unidad, fraternidad y esperanza’, describió el alcalde maderense.

‘A casi diez décadas de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, nos llena de orgullo celebrar el progreso y desarrollo de nuestra querida tierra turística y petrolera’, mencionó.

Como todo el mundo, el municipio vive en la actualidad la contingencia sanitaria para afrontar la epidemia del Covid-19. Son tiempos difíciles, de distanciamiento y aislamiento social, de quedarse en casa, medidas necesarias para mitigar la propagación del virus.

‘Aunque en estos momentos el destino nos ha puesto a prueba ante una pandemia que nos obliga a poner un receso en nuestra vida diaria, sabemos que juntos la vamos a superar para continuar escribiendo las mejores páginas en la historia de Ciudad Madero’, subrayó con tono firme el presidente municipal.

La confianza de Adrián Oseguera es plena en que los maderenses y los tamaulipecos saldrán adelante, como siempre lo han hecho, sin importar obstáculos y desafíos.

INAUGURA GOBERNADOR HOSPITAL COVID EN TAMPICO

Durante la visita que realizó el pasado jueves a Tampico, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el Hospital Covid, el cual se ubica a un lado del Hospital Civil ‘Carlos Canseco’.

Se trata del segundo Hospital Temporal Covid que entra en funcionamiento en el estado. El primero fue puesto en marcha en Nuevo Laredo. Habrá seis más en operación en los días por venir: Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, El Mante y dos en Reynosa (que es el municipio más poblado de la entidad).

En el recorrido por el nococomio, que cuenta con 40 camas equipadas (incluye los famosos y muy necesarios respiradores), estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina, y por el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Ese día, el gobernador tamaulilpeco recibió a los mandatarios estatales de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo.

Fue la séptima reunión sostenida por los gobernadores del Noreste, a los que ya se sumaron el duranguense y el michoacano. Es un bloque que está dando mucho de qué hablar en el contexto nacional. No hay duda: La unión hace la fuerza.

GERENTE DE COMAPA Y SUBSECRETARIOS SUPERVISAN PROYECTO

Por cierto, quien formó parte del comité de recepción para darle la bienvenida en el aeropuerto porteño a los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán, fue el gerente general de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.

Ese día, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Ciudad Madero también recibió a los subsecretarios de Obras Públicas del gobierno del estado, Eduardo Gómez Leal y Reynaldo Garza Gómez.

Con ellos, dialogó y desayunó en las oficinas del organismo. Fue una charla productiva, una reunión de trabajo.

Tema central: el proyecto de modernización y mejoramiento del servicio en la zona sur con una inversión de 200 millones de pesos en infraestructura, plan impulsado de manera decidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego, Jorge Federico Rivera Schotte, Eduardo Gómez Leal y Reynaldo Garza realizaron un recorrido por los terrenos donde se instalarán los Tanques

Elevados en los sectores Colinas de San Gerardo e Infonavit, en Tampico.

Con una supervisión detallada en escritorio y en territorio, el gerente general de la Comapa y los dos subsecretarios de Obras Públicas del gobierno estatal trabajan ya de forma eficaz y coordinada en uno de los proyectos de infraestructura de mayor relevancia en las tierras del sur tamaulipeco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba