TampicoZona Sur Tamaulipas

Casi alcanza los 60 pesos el kilo de chile serrano

Tampico, Tamps / Redacción sentido común.

Casi alcanza los 60 pesos el kilo de chile serrano

A casi 60 pesos se vende el kilo de chile serrano y casi 40 pesos el jalapeño en los centros comerciales, su precio se incrementó debido a que se acabó su producción en la región y tiene que ser traído de otros estados de la República Mexicana.

Así lo informó Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la UNCOTAPE, quien indicó que sí bien en diciembre se incrementó el costo de este producto y luego bajo, pero ahora volvió nuevamente a subir por la causa mencionada.

“Si subió porque la cosecha que había en la región se terminó y entonces la hora aumentó el precio porque hay que traerlo de otros lugares, entre ellas de Sinaloa y San Luis Potosí”.

El chile serrano en los centros comerciales está en 59 pesos con 90 centavos; mientras que el jalapeño se vende en 39 pesos con 90 centavos.

Indicó que en el caso de los mercados municipales estos productos son más baratos, el precio del serrano está entre 45 y 50 pesos y el jalapeño entre 30 y 35 pesos.

Manifiesto Que ACTUALMENTE hijo Los Que Han Aumentado Do Coste Porque se acabó la Producción en la región, AUNQUE Aclaro Que Sí heno Suficiente en Toda la República Mexicana, Pero hay poca venta ante el poco movimiento pues la gente esta en Su Casa AISLADA.

Descarto que vaya a bajar el precio del chile en sus dos modalidades, más bien, indicó que se mantendrán por la situación tan difícil por la que está atravesando con la pandemia del coronavirus.

ACTUALMENTE El Precio de la cebolla blanca es de 14 pesos el kilo y el del tomate 22 pesos El Kilo

: Por otra parte, Expreso Que Sí van a abrir mañana Porque hay gente de la Anáhuac y de la Morelos, Cascajal, y las colonias aledañas Que pueden acudir al centro de Tampico, aunque van a caerse las ventas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba