Sin categoría

Los videos en tiempos de Felipe Calderón y García Luna

NOTICIERO

Los videos en tiempos de Felipe Calderón y García Luna::: Muchos resultaron falsos::: Los excesos en su difusión hartaron a la sociedad::: Hoy parece que vuelve ese viejo estilo de difusión::: La captura de la “pareja imperial” difundida hasta el hartazgo::: Reynosa mejora la imagen::: Congreso Médico Internacional::: Torre Cantú augura lo mejor::: Mónica González tuvo especial participación

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

felipe-calderon-y-genaro-garcia-luna

H. Matamoros, Tam.- En los tiempos en que Felipe Calderón fue presidente de la República tuvo como secretario de Seguridad Pública al famoso Genaro García Luna con quien hizo mancuerna para poner en el primer plano nacional todos los casos de violencia de cualquier índole.

Era en la práctica el segundo hombre más poderoso del país después del presidente de la República, tanto así que se daba el lujo de despreciar las invitaciones de los legisladores para que fuera a rendir informes.

Una de las características de García Luna, entre otras, era su afición a los videos, pues le fascinaba dejar testimonio grabado de todo cuando hacía, especialmente tratándose de capturas espectaculares.

Uno de los casos más sonados de sus videos fue la captura de la francesa Florence Cassez que con el tiempo se descubrió que el video había sido inventado y creado en los estudios de la Policía Federal, pero eso sí, antes de descubrirse el video se repitió docenas de veces en todas las televisoras alardeando de la forma en que se hizo la captura.

Y así como en ese caso, hubo otros muchos videos que resultaron falsos, pero que en su momento sirvieron para presentarse como un súperpolicía que hasta era capaz de filmar las peligrosas acciones de la corporación.

La gente se hartó de ver tantas cosas porque realmente no significaba nada, pues la violencia, la inseguridad y la delincuencia seguían en ascenso vertiginoso.

Hoy, en este sexenio las cosas cambiaron. El poder volvió a Gobernación y la nota roja es tratada por la gente de la Policía y la Procuraduría como siempre había ocurrido.

Sin embargo, esta semana nos salieron con la sorpresa de que aparentemente volvió el estilo de difusión de García Luna, y a lo mejor hasta reinstalaron ya todo el equipo que había de producciones de videos.

Si usted ha visto los noticieros de televisión, como seguramente así es, se habrá dedo cuenta que en todas las televisoras y en todos los noticieros repiten exactamente el mismo video con el mismo texto sobre la captura del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda.

Y además el presidente de la República salió a medios a comentar la noticia, así como otros funcionarios.

Se ha transmitido hasta la saciedad mañana, tarde y noche pero ¿cuál será el propósito de esta exageración?, ¿o es que vamos a volver ya a los tiempos de calderón en que la nota más importante era la nota roja?

El caso de la desaparición de los muchachos normalistas tiene de por sí, un gran despliegue mediático nacional e internacional y esta captura de la llamada pareja imperial, es apenas un paso más en la investigación pues lo realmente relevante es encontrar a los desaparecidos, y entonces si se justificaría una difusión mayor que la que se está dando al multicitado video.

REYNOSA MEJORA LA IMAGEN

El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el Congreso Internacional de Turismo Médico en la ciudad de Reynosa en el que se congregan representantes de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Es un evento realmente muy trascendente que ha merecido espacios en los medios nacionales y que habla muy bien de Tamaulipas, contrastando con las malas noticias que se dieron últimamente desde Matamoros.

Este evento de Reynosa es el principio de un nuevo impulso al turismo médico de la frontera que habrá de generar confianza y recursos humanos para la región.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González mereció las felicitaciones por el trabajo desarrollado a favor de este congreso que contó con todo el apoyo estatal en todos sentidos.

Desde hace tres años la secretaria Mónica González ha desarrollado una actividad intensa a favor del turismo médico hasta llegar a la celebración de este congreso que es un parteaguas en este tipo de turismo para la frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba